Colombia fue última en primeras finales de Orientación

0

Con el oro esperado del suizo Mathias Kyburz, y  Annika Billstam de Suecia en la rama femenina, se cumplió la primera jornada de la orientación con la carrera corta o sprint, en el Parque El Ingenio, al sur de la ciudad.

En el parque El Ingenio se llevó a cabo la primera prueba. Este sábado será en el ecoparque río Pance /Foto: Coldeportes/Archivolatino
En el parque El Ingenio se llevó a cabo la primera prueba. Este sábado será en el ecoparque río Pance /Foto: Coldeportes/Archivolatino

Colombia, con dos representantes en cada rama, ocupó las últimas casillas de la clasificación, solo por encima de los competidores que se retiraron de la carrera en medio de su desarrollo.

En mujeres, la primera prueba la ganó la sueca Annika Billstam con un tiempo de 15 minutos y 57 segundos, mientras la plata se la llevó Anne Margarethe Nordbergm de Noruega, con 16 minutos y 7 segundos, y el bronce fue para la danesa Maja Alm, quien cronometró 16:34,7.

Estos registros obedecieron a una carrera con 3.20km, por un recorrido que incluyó las calles del barrio, y en donde las colombianas tardaron en llegar 29 minutos en llegar, casi el doble de lo que tardó la campeona.

Por los hombres, el favorito a la medalla, el suizo Mathias Kyburz, se colgó la de oro al registrar apenas 14 minutos y 30 segundos, por encima de lo que hizo el ruso Andrey Kharamov, con 14:42 y medalla de plata, así como del sueco Jerser Lysell, medalla de bronce.

Los dos colombianos en competencia, Jhon Jairo Cárdenas y Oscar Andrés Rodríguez, terminaron en las últimas posiciones con registros de 19 minutos y 58 segundos.

Para este sábado, la carrera a distancia media se correrá en el eco parque de la salud del río Pance, al sur de la ciudad, desde las 9:30 de la mañana.

Comments are closed.