Con gol del vallecaucano Jherson Vergara, Selección Colombia Sub20 venció a Estados Unidos en el Esperanzas de Toulon

0
Selección Colombia Sub20 dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo. Foto: Colfutbol
Selección Colombia Sub20 dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Foto: Colfutbol

Con goles de la pareja de centrales, el vallecaucano Jherson Vergara Amú, jugador del Univesitario de Popayán y próximamente del Milan de Italia;  y Felipe Aguilar, la Selección Colombia remontó la desventaja de un gol en la primera parte para luego superar por 2-1 a Estados Unidos en la segunda jornada del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon.

El profesor Carlos “Piscis” Restrepo realizó varias modificaciones con respecto al equipo que venía de sumar tres puntos en su primera salida ante Corea y de esta manera le dio los primeros minutos de juego en el torneo a Ronald Herrera, José Leudo, Cristian Higuita y Andrés Rentería.

Estados Unidos se puso en ventaja a los 7 minutos en un cobro de tiro de esquina que cabeceó en el primer palo Daniel García y que sorprendió a Cristian Bonilla. Después del gol, los campeones sudamericanos intentaron llegar a la igualdad pero los norteamericanos supieron controlar el juego hasta el final de la primera parte.

Para la etapa complementaria, el profesor Restrepo realizó tres variantes de entrada e ingresó a Miguel Borja, Harrison Mojica y Sebastián Pérez quienes aportaron mayor salida ofensiva y mostraron gran eficacia en los centros de costado.

Precisamente, en un lapso de 9 minutos el equipo nacional desequilibró el marcador con dos goles en 5 minutos. El primero de ellos (44’) llegó en un cobro de Harrison Mojica que cabeceó Jherson Vergara para desviar la trayectoria y dejar sin opciones al arquero McIntosh.

A los 49’, en otro centro preciso de Mojica, el defensa Felipe Aguilar apareció en el segundo palo para barrerse y señalar el gol definitivo que le dio a Colombia su segundo triunfo en este importante torneo que reúne a 10 equipos en competencia.

El próximo lunes, la Selección Sub-20 que llegó a 6 puntos en la tabla enfrentará a Francia que también sumó las mismas unidades luego de vencer 1-0 a Congo.

Comments are closed.