La Selección Colombia Sub20 venció a El Salvador y ya está en octavos de final del Mundial de Turquía

0
Colombia clasificó a octavos de final del Mundial Sub20 de Turquía como líder del grupo C con 7 puntos
Colombia clasificó a octavos de final del Mundial Sub20 de Turquía como líder del grupo C con 7 puntos

Ratificando el por qué es una de las favoritas para llegar al título, la Selección Colombia Sub 20 derrotó tres goles a cero a su similar de El Salvador en el cierre de la fase de grupo del Mundial de Turquía. Con el triunfo, los cafeteros llegaron a 7 puntos en la tabla.

Así fue el minuto a minuto del partido

De arranque, el elenco centroamericano intentó sorprender a Colombia, manejando la pelota en corto, y realizando lanzamiento a portería de Bonilla por intermedio de tiros libres, sin embargo, en zona defensiva los de la tricolor estuvieron atentos para rechazar cada pelota y así evitar una sorpresa como la sucedida frente a Australia en el primer juego.

A los 7 minutos de partido el delantero John Córdoba tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza, pero el jugador se complicó ante la marca defensiva y terminó lanzando el balón por fuera.

Tras algunos minutos en la cancha, la Selección Colombia empezó a afianzarse y a tomar el control del juego, a generar peligro por los costados y con velocidad, principalmente por el sector del lateral Correa. Sobre el primer cuarto de hora, Colombia volvió a asomarse al arco de El Salvador, pero el remate terminó elevándose y desperdiciándose la opción.

Pero a los 22 minutos de la inicial, y luego de un error defensivo en la que también tuvo complicidad el portero centroamericano, Colombia logra interceptar un balón en zona de ataque, lo que permitió que Juan Fernando Quintero habilitara en un costado a Andrés Rentería sobre la banda oriental, para que este, eludiendo la marca al enganchar al centro, terminara rematando fuerte de media volea el balón y concretando el 1-0 del compromiso.

La alegría y el festejo tricolor aumentó dos minutos más tarde, cuando John Córdoba fue derribado en el área por la defensa de El Salvador, lo que bastó para que el central decretara el lanzamiento desde los 12 pasos. El encargado de cobrar fue el mismo afectado quien con seguridad remató al arco y puso cifras concretas al partido de 2-0 en menos de media hora de juego.

Luego de ir arriba en el marcador por dos goles de diferencia, la Selección dirigida por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo llevó el encuentro como más de trámite, sabiendo que el triunfo ya lo tenía asegurado, sin embargo, los juveniles colombianos no desistieron de la idea de aprovechar errores contrarios para irse al ataque y buscar un nuevo gol.

En el segundo tiempo Juan Fernando Quintero fue uno de los mejores jugadores dentro del terreno de juego, intentando anotar su gol por intermedio del tiro libre, sin embargo, los remates a portería eran controlados por el guardameta de El Salvador. A los 59 minutos del partido Cristhian Palomeque fue el que estuvo cerca de concretar el tercero del partido luego de avanzar en solitario, pero la anticipación del portero evitó que el jugador colombiana rematara adecuadamente.

La Selección centroamericana estuvo intentando presionar a Colombia, acercarse con remates de media distancia y buscar de esta forma el descuento en un juego prácticamente inclinado a favor de la tricolor.

Sobre el final del partido, cuando se pensó que se terminaría con dos goles a favor de Colombia pese a las llegadas de peligro que no terminaron en el fondo de la red. Juan Fernando Quintero se asoció con el delantero vallecaucano Brayan Perea quien había ingresado minutos antes. Perea identificó la jugada y tras un pase de Quintero que se proyectaba al ataque, hizo la pared para que el 10 de  Colombia sobre la marcha rematara fuera al arco, poniendo tercero del partido.

Con este triunfo, Colombia llegó a 7 puntos en el grupo C, clasificando así como primero a la siguiente fase del Mundial Sub20 de Turquía. Ahora la tricolor volverá a la ciudad de Trabzon y enfrentará al 3ro del Grupo A, B o F, dependiendo del puntaje final que estos hagan.

Comments are closed.