Colombia perdió ante Francia en el debut del fútbol femenino en Juegos Olímpicos

0

Con un autogol de la vallecaucana Carolina Arias al primer minuto, uno más de Le Sommer al minuto 15, una obra de arte de Camile Abily de tiro libre a los 41 minutos, el conjunto francés superó a las colombianas por 3-0 en el primer tiempo en Belo Horizonte. En la segunda mitad, sobre los 82 minutos, Amel Majri completó el 4-0 contundente con el que Francia se llevó la victoria.

Las colombianas no entraron con buen pie en el primer tiempo, en el que Francia dominó de principio a fin el encuentro. En la parte complementaria, luego de la charla técnica, Colombia jugó con más confianza y pudo sostener un poco más la pelota.

La entrada de la vallecaucana Ingrid Vidal a los 66 minutos le dio más tránsito a Colombia en el medio campo, aunque fue precisamente la caleña la primera en ver tarjeta amarilla por una confrontación con una jugadora francesa un par de minutos después.

Al minuto 89 también debutó la vallecaucana Carolina Pineda, cuando el encuentro ya estaba 4-0. Pineda sustituyó a Leicy Santos y apenas sí tocó alguna pelota en el poco tiempo añadido.

El siguiente partido de Colombia en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos será ante Nueva Zelanda el sábado 6 de agosto a las 6:05 p.m. hora colombiana.

Con la victoria, Francia lidera el grupo G con 3 puntos y +4 en diferencia de gol, seguido de Estados Unidos con los mismos puntos y +2, tercero Nueva Zelanda sin puntos pero con solo dos goles en contra y último Colombia con cuatro goles en contra.

Autogol de Carolina Arias (0-1)

Gol de Eugenie Le Sommer (0-2)

Gol de Camile Abily (0-3)

Gol de Amel Majri (4-0)

Comments are closed.