Con trabajos de recuperación, la Selección Colombia ya prepara el duelo frente a Ecuador

0
Colombia ya entrena en Barranquilla para duelo con Ecuador
Colombia ya entrena en Barranquilla para duelo con Ecuador

Con actividades diferenciales y bajo la orientación del Cuerpo Técnico, un grupo de seis jugadores laboró durante la tarde en lo que fue el segundo día de concentración en Barranquilla del equipo nacional. Ocho convocados más se unieron al grupo en la concentración para completar 14, mientras que los 12 restantes lo harán en lunes.

Lea también: «Queremos cumplir el sueño de ir al mundial» Carlos Valdés

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores, citada en la capital del Atlántico para preparar los juegos válidos por la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, llevó a cabo su segunda jornada con trabajo regulado en donde primó la recuperación a través de ejercicios con intermitencias, pensando en el plan a desarrollar durante la semana en los entrenamientos de campo previos a los retos del 6 y 10 de septiembre ante Ecuador y Uruguay, el primero como local y el segundo como visitante.

Trabajaron durante el día Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez, quien lo hizo en gimnasio, mientras que arribaron entre la tarde y la noche Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón.

El profesor Pékerman y su grupo técnico tienen programados entrenamientos hasta el próximo jueves, cuando quedará listo el grupo para el cotejo ante los ecuatorianos que se disputará el viernes sobre las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano. El sábado la Selección viajará a Montevideo, en donde trabajará domingo y lunes para la fecha 16 de la Eliminatoria hacia Brasil 2014, cuando disputará un nuevo partido ante los uruguayos.

Este lunes 2 de septiembre está previsto el entrenamiento en el campo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Inicialmente está anunciada la llegada a Barranquilla de Teófilo Gutiérrez, Mario Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Falcao Garcia, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.

La actual convocatoria es la número once de la Selección Colombia con el Cuerpo Técnico que orienta José Néstor Pékerman, siendo con 11 Yepes, Armero, Ospina, Aquivaldo, Jackson y Sánchez quienes más veces han sido asistido a los llamados.

Vale la pena recordar que restan cuatro fechas en el proceso de clasificación a Brasil 2014,  dentro de las cuales algunos equipos sólo tendrán tres salidas, mientras que para la Selección Colombia serán dos como local ante Ecuador y Chile, además de dos visitas a Uruguay y Paraguay, en un plan que entregará los países con cupo al mundial por esta parte del continente el 15 de octubre.

Comments are closed.