Colombia produce más de un millón de barriles de petróleo diarios

0

El Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del vallecaucano Federico Renjifo, dio a conocer un informe en el que se asegura que Colombia produjo más de un millón de barriles de petróleo diarios durante el mes de enero de este año, lo que supera el récord logrado en 2012.

Según las cifras presentadas por el Gobierno Nacional, en el primer mes de 2013 se vendieron 1.011.992 barriles de petróleo por día, lo que supone un 7,65 % más que en el mismo mes del año anterior.

En 2012, el promedio de barriles por día se había mantenido en 944.000 barriles, que era récord en el país al representar un incremento del 3,16 % con respecto a las cifras de 2011.

Además, en el 2012 ya había logrado pasar de la barrera del millón de barriles en diciembre, cuando alcanzó los 1.115.000 producidos.

«Tenemos que elevar el nivel de nuestras reservas probadas y esto lo queremos hacer dando la bienvenida a todos los procesos de innovación tecnológica en materia de exploración y producción», dijo el vallecaucano Federico Renjifo sobre el continuo avance en materia de petróleo en Colombia.

Agregó también que «Continuamos por buen camino. Trabajamos para que se dé un incremento de las reservas de hidrocarburos en Colombia y se fortalezca la producción», e hizo referencia a que en el país hay reservas por más de 2.200 millones de barriles de crudo.

Comments are closed.