Colombia se coronó campeón del Suramericano de Squash en Cali

0

Con seis oros conseguidos de siete posibles, la Selección Colombia de Squash se quedó cono el título de campeón en el Campeonato Suramericano de Squash realizado en el Club Campestre de Cali hasta este fin de semana, ratificando así el buen momento de los nacionales en la disciplina.

El combinado tricolor se coronó campeón en su tierra
El combinado tricolor se coronó campeón en su tierra

A las medallas doradas conseguidas en modalidad individual por Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez, se sumaron las de los equipos masculino y femenino para Colombia, los primeros al vencer a Leandro Romiglio y Matías Valenzuela con Miguel Ángel Rodríguez y Erick Herrera respectivamente.

En las mujeres, Catalina Peláez y Karol González vencieron en la serie a las argentinas Antonella Falcioni y Camila Grasso, evitando la tercera confrontación entre la bogotana Laura Tovar y la gaucha Pilar Etchechoury.

En la disputa de dobles femenino emergieron Laura Tovar y Karol González, campeona y subcampeona de la modalidad individual y ratificaron con su juego que fueron las mejores del campeonato venciendo en tan solo 16 minutos a Camila Grasso y Lorena Pascuzzi por 2 a 0 con parciales 11/8 y 11/3: “Estoy muy emocionada tengo 3 medallas de oro en campeonato y eso emocionada” concluyó la destacada deportista nacional.

En los dobles masculinos los peruanos  Diego Elias y Alonso Escudero con un juego muy consistente derrotaron 2 a 1 a los locales Anderson Cardona y Erick Herrera. Colombia mpezó muy bien ganando el primer game 11/6. Sin embargo se sobrepuso Perú y obtuvo los 2 siguientes 1/6 y 11/7:”Fueron puntos muy largos de aproximadamente  60 bolas” dijo Herrera que destacó en los rivales la presión que ejercieron y el cómo aprovecharon nuestros errores cometidos.

El espectáculo mayor estuvo lo ofrecieron la pareja Miguel Rodríguez y Catalina Peláez, ante Antonella Falcioni y Matias Valenzuela. El  juego emocionante y lleno de jugadas de fantasía los colombianos ganaron 2 a 1 y cobraron la quinta medalla de oro del Suramericano.

Comments are closed.