Colombia se coronó campeona del Suramericano de Fútbol de salón en Cali

0

Invicta, goleadora y contundente. Así fue la Selección Colombia de Fútbol de Salón en el Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón que terminó este domingo en Cali con el título anfitrión. En la final los nacionales vencieron a Venezuela por 4-1.

La Selección Colombia levantó el trofeo de campeón ante su gente en Cali /Foto: Diego Sinisterra
La Selección Colombia levantó el trofeo de campeón ante su gente en Cali /Foto: Diego Sinisterra

Un torneo redondo tuvo Colombia al vencer en la final a Venezuela y consagrarse campeona con una contundente claridad. De lejos, Colombia fue el equipo más goleador con la arrasadora cifra de 54 goles marcados en cinco partidos jugados, y solo 6 goles recibidos.

Además, John Jairo Pinilla terminó como el goleador del certamen con 17 goles suyos en la cuota colombiana en la que casi todo el plantel pudo marcar.

En la noche de la final este domingo, en el Coliseo Evangelista Mora, las tribunas se colmaron para ver una emocionante final entre Colombia y Venezuela, luego de que ambos eliminaran en semis a Chile y Argentina respectivamente. El tercer puesto se lo llevó Argentina por 9-3 y Chile quedó cuarto.

Para el próximo año, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón ya tiene confirmada la realización del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón en Cali, para el mes de diciembre.

Consulte los resultados del campeonato

Comments are closed.