Colombia se despidió de la ruta en el Mundial de Patinaje con cuatro oros más

0

Como histórico está llegando a su final todo lo acontecido en el Campeonato Mundial de Patinaje que se realiza en Ostende, Bélgica, tras terminar las pruebas de ruta y a falta solo de las pruebas de maratón que se realizarán este sábado y domingo. Por primera vez en la historia de los mundiales de patinaje, un país supera la barrera de las 30 medallas de oro, pues Colombia terminó esta jornada con 31.

Colombia sumó 12 títulos orbitales con este conseguido en Bélgica este año /Foto: Luis Ramírez
Colombia sumó 12 títulos orbitales con este conseguido en Bélgica este año /Foto: Luis Ramírez

La primera de oro para la tricolor nacional en este jueves la consiguió Andrés Felipe Campo, el caucano que venció en la final de los 500 metros baterías juvenil varones al francés Raphael Planelles en una prueba atípica, pues la medalla de bronce fue declarada desierta tras la descalificación (por empujones e infracciones) del colombiano Edwin Estrada y el alemán Simon Albrecht.

En mujeres, categoría juvenil de los 500 metros baterías, el oro fue para la italiana Linda Rossi, mientras  Magda Garcés y Stephanie Hurtado se colgaron la plata y el bronce de la prueba.

Con un pequeño descanso las competiciones continuaron con las finales de 5.000 metros Relevos, prueba que cierra la modalidad de Ruta. En la Juvenil Femenina el podio fue para Colombia – (Johana Viveros, Luz Karime Garzón y Hellen Montoya), que se adjudicó el oro por delante de China Taipéi y el bronce para Alemania en un excelente trabajo.

Colombia volvió a lo más alto en Juvenil Masculino llevándose la medalla de oro (Alex Cujavante, Boris Peña y Andrés Jiménez), mientras que Venezuela logró hacerse con la medalla de plata e Italia con el bronce.

Las dos últimas finales fueron para mayores. En femenino el oro se lo adjudicó el equipo de China Taipéi en una excelente carrera y con una cómoda ventaja la plata fue para China Popular y el bronce para Holanda. En masculino el oro fue para Colombia (Andrés Agudelo, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz) con una apretada entrada con Italia y Francia que se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Así las cosas, Colombia terminó la jornada con la impresionante suma de 50 medallas conseguidas, divididas en 31 preseas doradas, 17 de plata y 2 de bronce. Italia es segunda con 20 medallas en total, de las cuales 4 son de oro, seis de plata y 10 de bronce. Bélgica cierra el tercer puesto con 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce para un total de 8 medallas conseguidas.

Este viernes será día de descanso para retomar el sábado con las pruebas de maratón en las dos categorías, para la rama masculina y femenina, donde competirán los 28 corredores colombianos.

Comments are closed.