Colombia se quedó con el título de la Copa Internacional de Voleibol Playa en Cali

0

Las hermanas Claudia y Andrea Galindo se quedaron con el título de este certamen con el que la Liga Vallecaucana de Voleibol ha reactivado su competencia en el Voleibol Playa, a propósito de los 60 años de historia de esta institución.

En la final, las colombianas vencieron a las chilenas por 2-0 /Foto: Juan Camilo Palomar
En la final, las colombianas vencieron a las chilenas por 2-0 /Foto: Juan Camilo Palomar

Vea las mejores imágenes de la Copa Internacional de Voleibol Playa

En la final, jugada este domingo, las chilenas Camila Pazdirek y Francisca Rivas arrancaron con ímpetu, pero la localía pesó más al final con el apoyo del público y el manejo del escenario. Así lograron las colombianas sacar el primer set adelante con parcial de 21/18, y en el segundo, pese a irlo perdiendo, remontaron los últimos puntos para aprovechar la ventaja del primer set, por lo que al final, con parcial de 22-20, confirmaron su título de campeonas internacionales.

Antes de ese encuentro se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, entre la dupla colombo brasileña y Bogotá A. En este, la brasileña Milka Jubieska y la antioqueña Erika Grisales definieron 2-0 con parciales de 21/13 y 21/18 el tercer lugar, por encima de las bogotanas Andrea Valero y Katherine Valderrama.

Por otra parte, las tres duplas vallecaucanas, anfitrionas del evento, quedaron eliminadas en primera ronda, aunque el presidente de la Liga, Andrés Mauricio Martínez, valoró este primer esfuerzo: “Era una Copa para probar talento y esfuerzo. Son duplas que han trabajado desde hace poco en el deporte y queremos seguir preparándolas para ocupar puestos más altos en próximos torneos”.

La Copa se desarrolló entre el viernes y el domingo con asistencia masiva de público en la Arena Mundialista, como ha sido catalogado el escenario de la Unidad Deportiva Panamericana.

La disputa por el tercer puesto la ganaron la brasileña y la colombiana (naranja) /Foto: Juan Camilo Palomar
La disputa por el tercer puesto la ganaron la brasileña y la colombiana (naranja) /Foto: Juan Camilo Palomar

Comments are closed.