Colombia terminó octava en el medallero de Juegos Mundiales

0

Con 31 medallas en total, de las cuales ocho fueron de oro, Colombia terminó en la octava casilla del medallero general de los Juegos Mundiales Cali 2013. El gran campeón de las justas mundialistas fue Italia con 18 oros, uno más que Rusia, que fue segunda, y dos más que Francia que terminó tercera.

error en medallasPara Colombia, la consecución de 31 medallas en los segundos juegos multideportivos más importantes del mundo, luego de los Juegos Olímpicos, es un hecho histórico en materia deportiva, ya que en la pasada edición de estas justas Colombia terminó con 12 preseas conseguidas.

También se mejoró en materia deportiva, pues la delegación tricolor participante en Kaohsiung, China Taipéi fue de apenas 33 deportistas, mientras en Cali Colombia estuvo conformada por 202 guerreros.

En cuanto a las preseas doradas, Colombia duplicó lo conseguido en China Taipéi en el 2009, cuando fueron solo cuatro medallas de oro, mientras en Cali 2013 ascendió la cifra a ocho.

Los grandes triunfadores, deportes nuevos como el korfball, las bochas, la escalada deportiva, el baile deportivo, entre otras disciplinas que quedan con proyectos a desarrollar en la ciudad, para la creación de clubes deportivos.

Asimismo, los deportes en los que Colombia sumó medallas de oro: patinaje de velocidad, karate y baile deportivo.

Comments are closed.