Colombia volvió a empatar en el Mundial de Futsal, esta vez ante Uzbekistán

0

La Selección Colombia de Fútbol Sala se convirtió en la única que ha propiciado los dos empates vistos hasta ahora en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, esta noche al igualar 3-3 ante Uzbekistán en el segundo juego del grupo A.

A primera hora, Portugal venció 9-0 a Panamá y asumió el liderato del grupo con 4 puntos, seguido de los panameños que acumulan 3 unidades, Colombia con 2 y Uzbekistán con 1, por lo que todo se definirá en la fecha final de la fase de grupos, donde una victoria clasificaría a Colombia, pero un empate ante Panamá haría que se dependiera de una victoria de Portugal en el otro juego.

El juego en el Coliseo El Pueblo inició con un conjunto uzbeko muy aplicado en la marca y dinámico para el ataque, por lo que encontró el gol para abrir el juego a los pocos minutos. Lejos del nivel mostrado ante Portugal, Colombia intentó la paridad pero sin muchos frutos en la primera parte. Anorov e Israliev los dos goles con los que Uzbekistán se fue arriba y el descuento para la tricolor llegó con Abril antes del cierre de la primera parte.

Ya en la segunda Colombia se decidió a atacar, incluso con el quinto hombre, en los últimos cinco minutos de juego, cuando Uzbekistán acababa de marcar el 3-1. Angellot Caro puso picante al final con el descuento 3-2 y en los últimos segundos, tal como le empataron los portugueses, Colombia marcó el empate final 3-3 por intermedio de Caro y en medio de la polémica por el mal arbitraje de la noche, hecho que incluyó al cronometrista.

Pese a seguir invictos y con todas las posibilidades de clasificar a segunda ronda, los colombianos no tuvieron su mejor noche y se vieron imprecisos, muy lejos del buen fútbol mostrado en el debut, y lejos de las expectativas que hay para esta participación orbital, ya que Colombia viene de ser cuarta en el certamen anterior en Tailandia.

El juego entre Colombia y Panamá por el cierre de la fase de grupos se dará este viernes 16 de septiembre a partir de las 8:00 p.m. en el Coliseo El Pueblo de Cali, que para esta segunda fecha registró 6.600 asistentes a un escenario con capacidad para 13.200 personas, reducido de la capacidad original de 18.000 por cuenta de las adecuaciones realizadas para este evento.

Comments are closed.