Colombia y Holanda sellaron el amistoso con un empate sin goles en el Ámsterdam Arena

0
Colombia sumó 4 puntos de 6 posibles en su mini gira por territorio europeo
Colombia sumó 4 puntos de 6 posibles en su mini gira por territorio europeo

El primer juego de la historia entre ‘cafeteros’ y ‘tulipanes’ finalizó con un empate sin goles en territorio holandés. El año finaliza con un balance positivo para la Selección Colombia que además de la clasificación al Mundial de Brasil, sumó 4 nuevos puntos de carácter amistosos con rivales importantes a nivel internacional como lo son Bélgica y Holanda, manteniendo el invicto en esta condición bajo la dirección técnica de José Pékerman.

El juego de inicio estuvo de ida y vuelta, acciones fuertes entre las partes quienes intentaron sorprender a todos los asistentes al Ámsterdam Arena. A los 7 minutos del partido Colombia se salvó de irse abajo en el marcador luego que Van der Vaart rematara de zurda a portería defendida por el vallecaucano Faryd Mondragón, por fortuna para las intenciones de la tricolor, el balón terminó pegando en el larguero, pero allí el peligro no terminó, pues Lens aprovechó el reboté y también remató a puerta pero el balón terminó saliendo.

Sobre los 20 minutos de juego después que Holanda estaba casi que dominando las acciones de riesgo, mientras que Colombia trataba de dominar pero no conseguía penetrar, apareció Falcao García tras habilitación de James Rodríguez y Cuadrado que se unieron, pero el atacante colombiano no consiguió marcar ya que el portero local, Cillesen, se anticipó a la acción y controló el esférico.

Pero no todo el encuentro fue de ‘toma y dame’, por momentos las acciones del compromiso decayeron, haciendo el juego lento y sin proyección al ataque, dejando a uno de que otro disparo de media distancia sin rea peligro.

A los 29 minutos, se presentó una jugada colectiva de Colombia en ataque, hizo 14 toques y Cuadrado llegó desde atrás para rematar con efecto y ubicación, aunque el balón se va desviado del arco holandés. La mejor acción ‘tricolor’ del partido hasta ese momento. Pasada la media hora de compromiso, se presentó la acción polémica del juego, Teófilo Gutiérrez había conseguido marcar el primero del juego, sin embargo, la acción y celebración fue anulada debido a un fuera de lugar el atacante barranquillero.

Cada vez son más las complicaciones que tiene el técnico José Pékerman para elegir el once titular, pues cada uno en su posición realiza un buen trabajo
Cada vez son más las complicaciones que tiene el técnico José Pékerman para elegir el once titular, pues cada uno en su posición realiza un buen trabajo

Después de haberse presentado la acción de gol anulada para Colombia, al minuto 35 el jugador holandés Jeremain Lens recibió el cartón rojo por haber golpeado al defensor ex América de Cali, Pablo Armero. El jugador colombiano recibió un manotazo en la cara. Sin más acciones el primer tiempo finalizó el compromiso en su primera mitad con un duelo parejo entre ambas selecciones.

Para la parte complementaria, Colombia se veía con más decisión de ataque que su rival, lo que hacía que Holanda se quedara con el control del esférico y se viera incómoda en la cancha, permitiendo el dominio tricolor. Sin embargo, le hacía falta el remate de gol para poder ejercer poderío completo en el juego.

A los 26 minutos se presentó una nueva acción de los hombres de Pékerman, el debutante con la Selección en la gira europea, Víctor Ibarbo, consiguió manejar la pelota por la banda occidental lanzando un centro al área para que fuese rematado; James Rodríguez consiguió quedarse con el balón, hacer un enganche y rematar de zurda a portería, pero el portero holandés consiguió atajar el balón.

Santiago Arias es uno de los jugadores que de a poco y con buen fútbol, se va ganando una posición en la Selección.
Santiago Arias es uno de los jugadores que de a poco y con buen fútbol, se va ganando una posición en la Selección.

Sobre los 30 minutos del encuentro ingresó en el equipo colombiano, Edwin Valencia, el vallecaucano que milita en el Fluminense de Brasil. De esta forma, ya eran tres los nacidos en el Valle del Cauca que se encontraban en la cancha: el portero Faryd Mondragón, el defensa Carlos Valdés y el volante Edwin Valencia.

El cansancio ya hacía de las suyas en el Ámsterdam Arena, no obstante, Colombia mantenía la ilusión de convertir el primero. James Rodríguez y Cuadrado tuvieron respectivamente su oportunidad de remate al arco pero las acciones no fueron claras lo que hizo que se perdiera la sorpresa. Resignándose al marcador, Holanda se re agrupaba en su campo, tratando de impedir el avance colombiano.

Ejerciendo el control, Colombia finalizó el juego en territorio holandés con un empate sin goles, pero dejando una grata impresión con su fútbol y cada una de sus individualidades. Poco a poco el modo de juego de José Pékerman enamora a los aficionados al fútbol, dando de qué hablar y dejando abierta la posibilidad que el combinado tricolor puede hacer un buen Mundial en Brasil 2014.

Comments are closed.