Colombia ya se entrena en Asunción para el cierre de las Eliminatorias frente a Paraguay

0
El partido entre Colombia y Paraguay será el próximo martes en horas de la tarde
El partido entre Colombia y Paraguay será el próximo martes en horas de la tarde

Un total de 25 jugadores se desplazaron desde Barranquilla a la capital Guaraní con el fin de disputar el próximo martes el último partido de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Sin Falcao y sin Cuadrado por acumulación de amarillas, la Selección tricolor realizó el primer entrenamiento en el estadio Nicolás Leoz, escenario donde oficia el club Libertad.

En dos horas de actividad el grupo orientado por José Pékerman hizo énfasis en la recuperación con grupos diferenciales, desarrollando además una rutina de ejercicios a la defensiva y ofensiva, para lo cual se utilizaron los jugadores que no fueron inicialistas el pasado viernes ante Chile.

Una remontada magistral fue la que se vio en el Metropolitano de Barranquilla, en donde después de ir abajo en el marcador por tres goles, la Selección cafetera consiguió igualar las cuentas y conseguir finalmente la clasificación al Mundial, para conseguir ese empate, Teófilo Gutiérrez fue fundamental, pues él abrió el camino de los goles colombianos.

Sobre el compromiso final de las Eliminatorias, el delantero nacional comentó que: “todos esperamos hacer un gran partido el martes. Paraguay es un equipo de muchos jóvenes que quieren hacer las cosas bien y va a ser difícil como todos los partidos”. Además, el ariete que sirve al River Plate de Argentina, señaló que “ser cabeza de grupo en el Mundial es un compromiso que nos hemos fijado y esperemos que lo podamos alcanzar”.

Por otro lado, Juan Fernando Quintero, jugador que milita en el fútbol portugués y quien espera su oportunidad en la Selección de mayores, manifiesta que todos en el equipo tienen una gran satisfacción por haber alcanzado la clasificación.

“Queremos terminar bien la Eliminatoria, nosotros queremos ganar este partido contra Paraguay y así poder cerrar de la mejor forma este proceso. Si se me da  la posibilidad de jugar, la verdad espero entregar todo, estar  concentrado y tener toda la responsabilidad para hacer un muy buen trabajo en el campo, aportando a mis compañeros”, manifestó Quintero.

Este lunes el seleccionado colombiano tendrá su cierre en la preparación en campo antes del cotejo del martes en la noche, con el cual termina  el proceso de la Eliminatoria con el cupo anticipado para el equipo nacional a la cita de Brasil en el 2014.

El último entrenamiento se cumplirá en el mismo escenario del club Liberta a puerta cerrada, mientras que sobre las 5 de la tarde en el auditorio del estadio Nicolás Leoz, el profesor José Néstor Pékerman atenderá en conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación.

De momento en lo que va corrido de las Eliminatorias, Colombia ha logrado una diferencia de 13 goles a favor, producto de 25 anotaciones logradas y solo 12 en contra.

Los jugadores que han marcado para la Selección son:

Falcao García, 9. Teófilo Gutiérrez, 6. James Rodríguez, 3. Dórlan Pabón, 2. Carlos Valdés, 1. Camilo Zúñiga, 1. Fredy Guarín, 1. Macnelly Torres, 1. Pablo Armero, 1

Comments are closed.