Colombianos se colgaron oro en Panamericano de Judo en Canadá

0

Un total de cinco judocas tiene Colombia  parcialmente clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto,  luego de finalizar  el Torneo Panamericano de Edmonton Canadá el pasado domingo 26 de abril, donde Colombia obtuvo medallas de oro con el vallecaucano nacido en Tuluá, Juan Trujillo en los 55kg; y los risaraldenses Glatember Escobar y Luís Montes  en la modalidad de  katas.

Los deportistas que se encuentran clasificados son Yuri Alvear de la Liga del Valle; Yadinis Amaris Rocha, Liga de Santander; Pedro Andrey Castro, Valle del Cauca; Glatember Escobar y Luís Montes en katas, Liga de Risaralda.

En el certamen panamericano de Edmonton, donde asistieron  ocho judocas del Valle del Cauca, más un entrenador y un juez árbitro,  la triple campeona mundial Yuri Alvear, ganó medalla de plata en 70kg.

Otras posiciones de vallecaucanos fueron: Pedro Andrey Castro de Cali en 81kg quinto lugar; Luis Carlos Galindo, Yumbo 73kg séptimo; Camilo Castaño, Tuluá 100kg séptimo; Luís Salazar, Buenaventura +100kgseptimo; Luz Adiela Alvarez, Jamundí 48kg séptima.

También compitieron como preparación a Juegos Nacionales, Tatiana Lucumí, Jamundí 52kg; Fabián González, jamundí 66kg y Luisa Bonilla, Palmira 78kg.

Como entrenador fue Alexander Tovar de Tuluá y arbitro Álvaro Enrique Mondragón de Cali.

Comments are closed.