Colorida y distinta, así fue la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

0

Fue una ceremonia diferente a la que se vivió en los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto, pero majestuosa en cuanto a la puesta en escena, en donde la calidad humana y multisensorial jugaron un papel importante, así como lo fue el espectáculo con la playa y la samba, que además dejó un mensaje de tolerancia que emocionó al público.

Si la calidad humana fue la protagonista del acto desde el inicio y hasta el fin, el plato fuerte lo constituyeron los actos que mostraron el arte de una manera distinta a partir de un desafío a los sentidos, especialmente al de la vista.

Los atletas que desfilaron en representación de los 160 países que participan en esta edición de los Juegos, hicieron parte de un espectáculo que cumplió con el objetivo de hacer sonreír y vibrar al mismo tiempo a los asistentes.

Con la ceremonia inaugural se  pusieron en marcha los Juegos Paralímpicos y el encargado de descender a gran velocidad por la estructura preparada para marcar la hora cero fue el  atleta en silla de ruedas Aaron «Wheelz» Fotheringham.

Al término de la acrobacia de Fotheringham, del desfile de las delegaciones, del acto central, de las palabras de los anfitriones y de la encendida del pebetero,  estallaron fuegos artificiales que iluminaron no solo el cielo sino los corazones de los asistentes.

La llama paralímpica brilla en Rio de Janeiro y con ella el alma de miles de atletas que lo darán todo en estas justas que finalizan el próximo 18 de septiembre.

Comments are closed.