Combates entre la Armada Nacional y las Farc en el Valle

2
Las Farc ya han dejado sin servicio de energía eléctrica a Tumaco y el sur del Cauca

Hechos violentos se vivieron este fin de semana en el municipio de  Buenaventura, enfrentamientos entre la Armada Nacional y las Farc dejan tres guerrilleros muertos y seis más capturados.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que los hombres capturados, así como los abatidos, pertenecían a la columna móvil de las Farc Manuel Cepeda Vargas, quienes hicieron el atentado terrorista a la torre número 20 de la interconexión eléctrica con el Bajo Anchicayá, en el sector del corregimiento de Llano Bajo, sobre la antigua vía al mar, el pasado viernes 10 de agosto, hecho que dejó sin energia a gran parte de la población más pobre del puerto.

Pinzón destacó la ayuda que le brindo la comunidad del puerto, debido a que fue fundamental para atrapar  a estos subversivos.

Se conoció a través de un comunicado de prensa de la empresa de Energía del Pacífico, Epsa, que pese a las lluvias presentadas estos días en zona rural de Buenaventura, ya se ha logrado restablecer el servicio eléctrico del Cuerpo de Bomberos, el comando de la policía, la cárcel municipal y el puente Piñal. Igualmente pudo proveer energía al  Hospital Departamental y la Clínica Santa Sofía

Asimismo, la empresa de energía informó que aún son alrededor de 500.000 las  personas en el puerto que siguen sin este servicio.

Desde ayer al mediodía, técnicos de Epsa intentan acceder a la zona del atentado para restaurar el servicio, pero por las condiciones climáticas esta labor ha sido casi imposible. Sin embargo, se espera que para hoy se restablezca el servicio a la comunidad del puerto, según lo comunicó Patricia Hernández,  jefe de comunicaciones de esta empresa.

Cabe mencionar que a pesar de los atentados y la situación que se vive por el momento en Buenaventura, la ciudad mantiene una relativa calma gracias a las medidas  de seguridad adoptadas por la Alcaldía: Ley seca, toque de queda, desde las 8 de la noche, restricción al porte de armas, entre otras medidas.

Comments are closed.