Comenzó fase 2 de los Juegos Universitarios Nacionales

0

Después de la culminación de las competencias de Judo, Tenis de mesa, Tenis de Campo y Levantamiento de Pesas en Cartagena, las justas nacionales universitarias se trasladaron al a segunda sede de este certamen, Barranquilla. En esta fase las universidades representantes del Valle son la Javeriana con sede en Cali, Univalle y la Coporación Autónoma de Nariño.

La ciudad amurallada le dio paso a La Arenosa para continuar la ruta deportiva de los Juegos Universitarios Nacionales

Con las pruebas de baloncesto, fútbol sala, rugby y softbol comenzó la segunda fase de estos juegos que acoge la Costa Caribe y hasta el viernes los escenarios serán los de Barranquilla, en la Universidad del Norte con futsal en sus dos ramas y baloncesto masculino.

Por otra parte, la Universidad del Atlántico le abrió las puertas a la primera jornada de enfrentamientos en softbol y rugby.

De estas disciplinas, las universidades vallecaucanas solo dejaron de participar en la de softbol, mientras que en las demás se ecuentran exponentes de la Universidad del Valle, Javeriana con sede en Cali y la Coporación Autónoma de Nariño.

Baloncesto

Seis encuentros fueron disputados en el Coliseo de la Uninorte durante el día lunes en cuanto a baloncesto se refiere y ahí estuvo presente la Corporación Autónoma de Nariño con sede en Cali en un duelo ante la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El partido terminó 60-49 a favor de los de Caldas que en un apretado encuentro lograron sacar los 11 puntos de diferencia para sumar su primera victoria en la fase 1 del grupo B que comparten además con la Universidad del Atlántico y la Tecnológica del Chocó.

La jornada del día martes enfrentará a la representante caleña con la Tencnológica del Chocó sobre las 8:00 de la mañana.

Rugby Seven

El deporte que estará además en los Juegos Mundiales de Cali 2013 se hizo presente en la Universidad del Atlántico este lunes y tuvo en escena por el Valle a la Universidad del Valle y la Javeriana Cali.

En lo que concierne a la Univalle, su primer partido fue contra la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con un resultado a favor de 7-12 pero a segunda hora también afrontó su encuentro contra la Universidad Industrial de Santander con una derrota 7-21 para cerrar su jornada en el grupo B por el día lunes.

En cambio, la Javeriana Cali jugó su primer encuentro frente a la Tecnológica de Pereira perdiendo su partido por marcador de 7-24 y horas más tarde enfrentó a la Universidad de los Andes en partido que terminó 33-12 a favor de los de los Andes. Con estos resultados la Javeriana Cali sentenció su clasificación en el grupo C de esta disciplina.

Así va el medallero para los del Valle:

Posición

Universidad Oro Plata Bronce Total

8

Universidad del Valle 7 3 8

18

10

Universidad Autónoma de Occidente

6 1 5

12

15

Javeriana Cali 3 4 4

11

20

Universidad Libre Cali 2 2 1

5

46

Universidad Santiago de Cali 1 0 1

2

73 Universidad Central del Valle 0 0 3

3

Comments are closed.