Con empate a domicilio comenzó la era ‘Chiqui’ en América

0

Un gol de último minuto le dio el empate al América ante Rionegro en el partido que abrió la fase cuadrangular en el grupo B, en medio del re-debut de Luis Augusto ‘Chiqui’ García en el banquillo americano.

El cuadro americano volvió a empatar en Bello a Rionegro, como en el primer semestre /Foto: América
El cuadro americano volvió a empatar en Bello a Rionegro, como en el primer semestre /Foto: América

Visiblemente mejor en defensa, el América comenzó a cambiar su estilo para adaptar la nueva era ‘Chiqui’ García, quien desde el inicio planteó el partido con cuatro defensas y una línea de cuatro volantes que en defensa se convertía en dos de contención y dos carrilleros que hacían las veces de laterales para que los cuatro del fondo se concentraran en el centro del campo propio.

Aunque no fue el mejor partido de Steven Tapiero como líder del mediocampo escarlata, fue el único que logró llegar al gol aunque fuera en el minuto 90 para salvar el empate, ante un Rionegro que si bien era local no propuso lo necesario para ganar el encuentro.

El bajo nivel futbolístico del plantel americano también fue evidente en el campo, aunque al Chiqui le interesó organizar el equipo con un buen sistema táctico. Cristian Lasso tuvo en el comienzo del segundo tiempo una jugada clara frente al arquero para poner el 0-1, pero lo envió afuera inexplicablemente.

Diego Valdés fue el anotador del gol de los locales, al minuto 88, con el que se adelantaron parcialmente para que dos minutos más tarde Tapiero capitalizara un balón en el área y pusiera el empate final en el Tulio Ospina de Bello, Antioquia.

El otro juego de la jornada en este grupo entre Pereira y Unión Magdalena será en la noche de este lunes festivo, y el América tendrá su próximo encuentro precisamente ante Pereira en el Pascual Guerrero el domingo 9 de noviembre a las 8:00 de la noche.

Comments are closed.