Con masiva asistencia se cumplió la jornada de «Ajedrez al parque» en Palmira

0

Este viernes se reunieron más de 2.000 participantes divididos en 6 categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y libre), para participar en el programa “Ajedrez al Parque”, evento que por primera ocasión se llevó a cabo en la Ciudad de las Palmas.

/Foto: Juan Camilo Palomar
En Palmira, la jornada de Ajedrez al Parque convocó más de dos mil personas /Foto: Juan Camilo Palomar

La jornada deportiva comenzó desde las 7:30 de la mañana del viernes con competidores distribuidos en 350 mesas, con igual número de partidas simultaneas en la modalidad de ajedrez clásico.

En el evento participaron grandes potencias del llamado deporte ciencia, representantes de Palmira en competencias nacionales e internacionales, como Laura Lucía Domínguez actual bicampeona panamericana sub 14, Santiago Quiñonez y Santiago Ávila, campeones nacionales en las categorías sub 16 y sub 10 respectivamente.

La participación en Ajedrez al Parque fue totalmente gratuito para las personas que se inscribieron previamente a través de las instituciones educativas de la ciudad, en el Imder de Palmira o con la organización del evento, un hito del ajedrez para la ciudad.

Comments are closed.