Con goles de Lizarazo y Camacho, Deportivo Cali llegó al liderato de la Liga Postobón

0
Carlos Lizarazo y el paraguayo Néstor Camacho fueron quienes pusieron a celebrar a la afición verdiblanca. Foto: Andrés Puentes Cortés
Carlos Lizarazo y el paraguayo Néstor Camacho fueron quienes pusieron a celebrar a la afición verdiblanca. Foto: Andrés Puentes Cortés

Un positivo regreso al Pascual Guerrero cosechó el equipo dirigido por el técnico Leonel Álvarez luego de vencer dos goles por cero al Independiente Santa Fe, equipo que fue dominado en la recuperada cancha del estadio sanfernandino. Carlos Lizarazo y el paraguayo Néstor Camacho fueron los autores de los tantos.

Así fue el minuto a minuto del triunfo azucarero

La motivación por volver al Pascual y por enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato, llenó a los jugadores del Deportivo Cali que salieron a la cancha decididos a buscar el resultado a su favor con el fin de olvidar lo sucedido en el partido frente al Huila a mitad de semana.

La charla previa al compromiso surtió efecto en el plantel verdiblanco, pues de arranque el balón fue controlado lo que le permitió al Cali manejar a su antojo el compromiso. Movimientos rápidos y con seguridad fueron protagonistas en los ‘verdiblancos’, quienes al minuto 11 del compromiso lograron convertir el primero del partido gracias a la desconcentración en defensa del Independiente Santa Fe.

Carlos Lizarazo aprovechando su fuerte pegada, entrando en diagonal al área aprovechó que el camino estaba libre y decidió rematar a puerta defendida por Camilo Vargas, contando con la fortuna que la pelota terminó entrando al fondo de la red ante la imposibilidad del portero cardenal de retener el disparo.

Aunque Murilo no consiguió marcar, fue importante en el frente de ataque verdiblanco. Foto: Andrés Puentes Cortés
Aunque Murilo no consiguió marcar, fue importante en el frente de ataque verdiblanco. Foto: Andrés Puentes Cortés

La defensa de Santa fe luego del gol azucarero empezó a descontrolarse, en cada llegada del local se enredaba y no conseguía rechazar rápidamente permitiéndole al Cali generar riesgo y buscar el segundo de la noche. Fueron pocas las llegadas del equipo visitante sobre portería de Mondragón, las únicas opciones que generaba eran con disparos de media distancia pero en el final eran esperados por guardameta ‘azucarero’ quien tuvo una buena noche, olvidando el desempeño en Neiva.

Las oportunidades para el equipo capitalino fueron pocas, las únicas oportunidades que presentaban los de Wilson Gutiérrez eran a través de los remates de media distancia, pero los disparos salían desviados, desaprovechando opciones. Jefferson Cuero quien no tuvo una buena noche, terminó desperdiciando una serie de jugadas que de haber rematado bien, hubiese terminado en gol.

Pasados los primeros 30 minutos de partido las jugadas de riesgo fueron disminuyendo, los equipos se dedicaron a reforzarse en defensa impidiendo el avance normal de los delanteros. Los balones no llegaban a buen término lo que obligaba a utilizar los remates desde fuera del área.

Para la parte final del partido, los dirigidos por Leonel salieron a la cancha con motivación, dispuestos a seguir de largo en el marcador. En solo 2 minutos los locales generaron un contra golpe sobre sector oriental de la cancha. Camacho controlando el balón entró al área y remató al arco de Vargas pero este consiguió rechazar al centro en donde Viáfara con fuerte remate impactó el balón que iba con dirección a gol, pero Omar Pérez se interpuso en el camino rechazando lo que hubiese sido el segundo de la noche para el local.

Pero la arremetida verdiblanca no finalizó allí, como si fuese una copia de lo sucedido en el primer tiempo, a los 11 minutos de la complementaria Néstor Camacho a pase impecable de Sergio Romero, consiguió penetrar la defensa cardenal para mandar a guardar la pelota y convertir de esta forma si primer gol en Colombia vistiendo la camiseta del Deportivo Cali.

Deportivo Cali dominó gran parte del juego, lo que le sirvió para sumar tres puntos en casa. Foto: Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali dominó gran parte del juego, lo que le sirvió para sumar tres puntos en casa. Foto: Andrés Puentes Cortés

Con dos goles a su favor, el equipo azucarero se sintió confiado en la cancha, le dio trámite al partido, supo manejar los tiempos del  juego a su favor, descontrolando a Santa Fe que por más que intentaba no lograba descontar en el Pascual Guerrero.

El equipo cardenal prácticamente resignado a la derrota se resguardo en su campo confiando en que el Cali no le anotara un gol más, al enfocarse en esto, se dedicó a comer reiteradas faltas cerca a portería, situación que supo aprovechar el Cali con Vladimir Marín quien estuvo cerca de convertir el tercero de la noche.

De esta manera e Deportivo Cali consigue un dulce triunfo en casa reconquistando a la afición para los juegos que vienen. Con los tres puntos, los ‘verdiblancos’ llegaron a 11 unidades en la tabla alcanzando a Santa Fe, pero por diferencia de gol, los de Leonel Álvarez se ubican en la primera casilla del campeonato.

Ahora, el Cali se prepara para enfrentar a mitad de semana al Atlético Nacional en condición de visita, en uno de los clásicos de la jornada. Mientras que Santa Fe recibe en el Campín al Junior de Barranquilla.

Así fueron los goles verdiblancos frente a Santa Fe



Comments are closed.