Con los Juegos Nacionales se calientan motores para Juegos Mundiales

0

Deportes y atletas de Los Juegos Mundiales 2013 son los principales protagonistas en los XIX Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo. Arquería, actividades subacuáticas y patinaje de carreras le dan las principales figuras al evento nacional.

Entre los mejores deportistas de Juegos Nacionales y que estarán en Juegos Mundiales también hay un ‘cabeza a cabeza’ entre el Valle y Antioquia /Foto: Luis Ramírez

En el ranking de los 5 medallistas dorados está principalmente en actividades subacuáticas el vallecaucano Álvaro Hugo Polo, junto a la arquera antioqueña,  Alejandra Milena Usquiano, también los bogotanos Francisco Rojas, en arquería, y Victoria Pérez, en subacuáticas.

De las 535 medallas de oro que se entregan en los Juegos nacionales, los deportes de Juegos Mundiales premian a 140 campeones. De esa cantidad arquería ratificó a 20 campeones, subacuáticas 36 y patinaje de carreras 26. Completan el escalafón, karate 16, el bolo con 12 medallas de oro, squash con 7, softball 2, patinaje artístico 8, gimnasia rítmica 6 y billar 7.

También los XIX Juegos Nacionales sirvieron como tribuna de promoción e integración de Los Juegos Mundiales, sirviendo como plataforma en la ciudad de Cali, con puntos de información y videos, en el velódromo Alcides Nieto Patiño con el campeonato de ciclismo y en las piscinas con el de natación y nado sincronizado en Cali.

Otras acciones como la utilización de modelos encargadas de sensibilizar a los asistentes y la unión a través de la cinta, como símbolo de los Juegos, fortalecieron la participación directa de la comunidad con Los Juegos Mundiales.

Los aficionados recibieron obsequios del departamento de promoción con la propuesta, “Cali tierra de orgullo” para distinguir a los deportistas que con sus triunfos han llenado de gloria al deporte colombiano.

Información entregada por los Juegos Mundiales Cali 2013

Comments are closed.