Con la motivación al 100%, el Deportivo Cali quiere tres puntos frente al Junior

0
El partido en Palmaseca será a partir de las 8.00 de la noche. FOTO: Deportivo Cali
El partido en Palmaseca será a partir de las 8.00 de la noche. FOTO: Deportivo Cali

La sensación de seguridad y confianza por estos días es algo que merodea en el Deportivo Cali. Y no es para menos, pues 11 goles en 3 partidos es una muy buena cifra la cual esperan seguir aumentando. Para poder aumentar las anotaciones y sobe todo, seguir sumando de a tres, el club dirigido por Fernando Castro recibe a otro club complejo, al Junior de Barranquilla que quiere recomponer camino sumando fuera de casa.

Para el duelo de la fecha 9 de la Liga Águila, Deportivo Cali presentaría únicamente un cambio en su formación inicialista para enfrentar a los de la arenosa. Ante la acumulación de cartones amarillos del volante bogotano Andrés Pérez, quien se pierde el compromiso, Juan Carlos Guazá será quien ingrese y ocupe su posición en la cancha junto a Juan David Cabezas, tal como lo hicieron en las primeras jornadas. Del resto, se espera y sea el mismo plantel, incluidos en la delantera Harold Preciado y Sanos Borré.

“Tenemos un partido muy importante, es un rival fuerte como los que acabamos de pasar y a los que afortunadamente vencimos el Junior será complicado también por todo lo que significa y los jugadores que tiene, pero esperamos en el Deportivo Cali reflejar todo el trabajo que hemos estado haciendo durante la semana y así estar finos y no cometer errores en ninguna línea”, comentó el defensor central Germán Mera quien tiene la responsabilidad junto con Nasuti de estar atentos y tratar de evitar los goles, sobre todo, los de cabeza en las pelotas quietas.

Sobre esa situación, la cual debe mejorar no solo Germán, sino todo el Deportivo Cali pues allí en esas situaciones, es cuando todo el equipo se encuentra defendiendo, Mera señala que “eso es algo que tenemos que corregir rápidamente, eso está claro, no podemos seguir dando más ventajas, ya hemos visto los vídeos con el profe, ya sabemos los puntos débiles, así que eso solo se soluciona con trabajo, estamos con la disposición para corregir así que esto va paso a paso para que seamos un equipo sólido en cada sector”, dijo el jugador.

Aunque el Junior en estos momentos muestre altibajos deportivos, es un grupo fuerte que no da nada por perdido y además, que cuenta con jugadores importantes que logran desequilibrar, es el caso de Macnelly Torres, el mismo Michael Ortega e incluso, Edinson Tolosa. Jugadores de gran habilidad que en cualquier momento puede desequilibrar el compromiso con balones filtrados, con remates directos, o con la simplemente velocidad en el último cuarto que puede dejar desubicada a la defensa rival.

Es por eso, que el Deportivo Cali debe estar con los ojos abiertos, tener la concentración al máximo y no dejar que este tipo de jugadores les mueva la pelota, mucho menos en campo verdiblanco. “Tenemos que estar concentrados en este partido, perfilados y sobre todo escalonados, no hay que regalar espacios, ver cómo está el compañero para no desubicarnos, así que considero que mientras estemos concentrados, no existirá ninguna sorpresa y de esta manera podremos mantener el cero que es otro factor importante, así como que los delanteros sigan marcando goles”, recalcó Germán Mera.

El duelo frente al grupo Tiburón será a partir de las 8:00 de la noche en el estadio de Palmaseca, allí, el juego tendrá la transmisión de televisión cerrada. A la fecha, el Deportivo Cali llega ocupando el puesto 5 con 14 puntos, mientras que Junior es 13 con 10 unidades.

Posibles titulares

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Domínguez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Michael Ortega, Macnelly Torres, Roberto Ovelar y Édinson Toloza.

Comments are closed.