Con un jonrón, Valle venció a Córdoba en el Nacional Juvenil de Béisbol

0

Una tarde-noche de ensueño tuvo la novena rojiblanca al vencer al hasta ahora infranqueable líder del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, el conjunto de Córdoba por seis carreras a cuatro.

 /Foto: Liga Vallecaucana de Béisbol
La celebración se tomó el Micky Chávez en la tarde-noche de este miércoles /Foto: Liga Vallecaucana de Béisbol

En el último encuentro de la jornada, el equipo vallecaucano que dirige Jezer Possú, Gustavo Mosquera, Iván Tenorio y Néstor Sandoval, dio la sorpresa al remontar un 4-2 abajo en el octavo, para ponerlo 6-4 a favor al terminar el partido.

Un jonrón con bases llenas, conectado por Fabián Nieva en el siguiente turno al bat de los rojiblancos, puso a celebrar a toda la novena vallecaucana y los asistentes que vieron atónitos cómo Nieva mandó a guardar la pelota detrás del muro en el jardín izquierdo del Micky Chávez.

Valle pegó seis hits y tuvo un error, lo que le deparó el sorprendente triunfo en la noche de este miércoles en el diamante Micky Chávez de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

Con esta victoria, Valle vuelve a igualar a Antioquia con dos victorias y tres derrotas en el sexto lugar, y Córdoba mantiene su primera posición, pero ahora empatado con Guajira al sumar cuatro victorias y una derrota.

Los partidos de este jueves

Guajira buscará a primera hora el desempate en la punta de la clasificación contra Córdoba, en partido que comenzará a las 8:00 de la mañana.

Antioquia y Atlántico disputarán a segunda hora el encuentro que podría permitirle a los antioqueños alcanzar a los costeños en la cuarta posición, aunque el calor de mediodía es la mejor arma para los de Atlántico.

Bogotá y Bolívar abrirán el juego en la tarde de este jueves y cerrará después de las 4:00 de la tarde el encuentro entre las novenas de San Andrés y Valle, que parece encarrilado en la victoria.

Comments are closed.