Con variantes, América recibe a Rionegro en el Pascual

0
Formación titular del América de Cali frente a Universidad Autónoma. Foto: Andrés Puentes Cortés
Formación titular del América de Cali frente a Universidad Autónoma. Foto: Andrés Puentes Cortés

Con la tranquilidad de ya estar clasificado y de tener el punto invisible a su favor, América recibe en el Pascual Guerrero a Rionegro en la última jornada del todos contra todos del Torneo Postobón. El juego en el estadio sanfernandino será a las 7:45 de la noche.

Los jugadores del América no se confían ni del rival ni de la posición en el campeonato, es por eso que para este último juego de cara a lo que serán los cuadrangulares, los ‘escarlatas’ saldrán decididos a quedarse con los tres puntos que los llenen de confianza y motivación, pues no quieren repetir la historia del año anterior.

Para el partido el técnico Diego Umaña utilizará una nómina alterna con el fin de darle descanso a algunos jugadores y de analizar posibles variantes en la siguiente fase. El central Pedro Tavima y el volante Jaime Córdoba no podrán estar en el juego debido a la acumulación de cartones amarillos; en su lugar estarán de acuerdo a lo trabajado en la semana, el juvenil Jean Pierre Rodríguez y Faber Cañaveral respectivamente.

Debido a la ausencia de Juan Gilberto Núñez, Yamilson Rivera aparecerá por un costado de la cancha, mientras que Paulo César Arango re aparece luego de cumplir las dos fechas de suspensión. En la delantera estará Héctor Hurtado como 9.

Todo el plantel americano sabe la responsabilidad que tiene este semestre, pues los hinchas rojos esperan que el equipo salga campeón para asegurar las posibilidades a final de año, sin embargo, eso no asegura totalmente el ascenso, a los jugadores les quedó la experiencia del año pasado. Por eso esperan ahora dar todo en la cancha y responder positivamente para que agregado a eso, la afición retorne al estadio a apoyarlos.

Al final del partido se realizará en el estadio Pascual Guerrero el sorteo de los grupos (A y B) para la competencia en los cuadrangulares finales. América por ser líder del Torneo estará sembrado en el grupo A.

América es primero con 36 puntos, afianzado en la posición con el punto invisible de cara a los cuadrangulares, mientras que Rionegro es quinto con 29 unidades. El partido será a partir de las 7:45 de la noche.

Posible formación América:

Viera, Palacios, Cardoza, Rodriguez, Santacruz, Romero, Cañaveral, Rivera, Wander, Arango y Hurtado

Comments are closed.