Conciertos comuneros finalizan esta noche

193

La denominada Feria Comunera y de Corregimientos sería realizada por zonas aisladas en la edición de este año de la Feria de Cali

Como si la Feria apenas iniciara, habitantes de la Comuna 16 y del oriente de la capital del Valle, derrocharon alegría y rumba con el tercer superconcierto comunero programado por la Alcaldía y la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali). Se llevó a cabo en la noche del 29 de diciembre, en el polideportivo de Mariano Ramos, cerrando el quinto día de la versión 55 del certamen ferial.

artistas de los barrios de las comunas 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 15, pusieron el sabor el pasado viernes 28 de diciembre, en la inauguración oficial de la Feria Comunera de este 2012.

Así, en la urbanización Barranquilla, la escuela de baile Semillas de Esperanza, ubicada en la Comuna 5, dio cátedra frente a su público, de cómo se baila salsa en la ‘Sucursal del cielo’ y, a ritmo de clave, congregó a los asistentes alrededor de la tarima.

El reggaetón también tuvo su espacio, y con letras novedosas y ese ritmo pegajoso, los intérpretes locales pasaron por la tarima, enseñando su talento a padres, familiares y vecinos, mientras que los asistentes agradecían la decisión tomada por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco de llevar a cabo la Feria Comunera. Así, disfrutan barrios y comunas de la mejor Feria de América: la Feria de Cali.

Junto a los superconciertos en Los Naranjos, en el Distrito de Aguablanca, y en ‘El Pascualito’, la cancha contigua al Coliseo El Pueblo, el de Mariano Ramos no tiene nada que envidiarles a los grandes espectáculos internacionales, por cuanto no se ha dejado nada al azar.

la nómina artística ha sido de lujo, el escenario con sus luces, sus pantallas gigantes y su logística. También destacó la seguridad desplegada a lo largo y ancho de los sitios destinados para el goce y la diversión. Añadió que se trabajó de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y los Scouts de Colombia, entre otros.

Después de la medianoche, las campanas, bongoes, tumbadoras, bajos, maracas y timbales se silenciaron, para volver a retumbar este 30 de diciembre en el Festival de Orquestas, programado para el cierre de la Feria caleña en las Canchas Panamericanas. Se iniciará a las 3:00 de tarde, donde su majestad la salsa correrá a borbotones para continuar extasiando a todos los que viven y visitan a Cali la bella, y simplemente a la ‘Sucursal del Cielo’.

Este sábado, la Feria Comunera se traslada a las comunas 11, 13, 16, 18 y 21. El domingo, el turno les corresponderá a las comunas 1, 14, 17, 18, 20 y 22.

Comments are closed.