Construcción de San Andresito del Sur afecta a vecinos de Capri

63

Los habitantes del barrio ciudad Capri, de la cuadra calle 12 con 29ª, se han quejado constantemente con la Alcaldía y con varias de sus dependencias tras los inconvenientes que ha generado la construcción de San Andresito del Sur, obra de la cual son vecinos.

La gente protesta tanto por las inconsistencias en la edificación de la obra, como por las condiciones de seguridad  en las que trabajan los obreros. Dicen que ya se han presentado tres accidentes: “El primero [fue]la caída de un hombre, quien sufrió lesiones considerables porque no utilizaba el equipo de seguridad de rigor. En el segundo y el tercero, la caída de la partes de losa o su desplome en, prácticamente, el 80 %, cosa que se ha convertido en algo muy normal”, expresa Julieta Pulgarín, vocera de la comunidad, en la última carta que dirigió a Planeación Municipal.

 Por otro lado, los habitantes también reclaman por los daños que la obra de San Andresito está causando en sus viviendas, como averías en sus paredes por las vibraciones constantes que generan la utilización de equipos pesados de construcción, por la incomodidad que producen los gritos “descomunales” de los operarios y por otros fuertes sonidos que, pese a la distancia, por el silencio de la noche son escuchados a tres cuadras de la obra.

En la misiva, Pulgarín insistió a las dependencias encargadas de este inconveniente que regulen las condiciones en las que están construyendo en centro comercial, ya que las continuas 24 horas de trabajo les han hasta perjudicado conciliar el sueño, como dice ella, para poder rendir en sus labores cotidianas.

Comments are closed.