Continúa cese de actividades de grupo de trabajadores del HUV

0

Son más de 300 los trabajadores del HUV en cese de actividades
Son más de 300 los trabajadores del HUV en cese de actividades

Más de trescientos funcionarios del Hospital Universitario del Valle entraron en paro indefinido hasta que la reforma a la salud sea replanteada.  Este miércoles la situación era caótica en el centro hospitalario sobretodo en el área de urgencias que solo estaba atendiendo con dos médicos a un promedio de cincuenta pacientes.

La situación podría convertirse  compleja debido a que  la situación coincide con el 31 de octubre, fecha en la que se puede presentar congestión por la celebración del Halloween.  Incluso familiares de pacientes ya manifiestan su preocupación por lo que pueda pasar debido a la escasa presencia de personal médico.

Por su parte el Hospital Universitario del Valle informó que realizará un plan de contingencia para poder cumplir con  todos los servicios que se brindan a la comunidad, se pondrá a disposición de los pacientes más médicos que están en otras áreas pero que deberán priorizar la atención en áreas como urgencias.

Cabe recordar que este martes se realizó una gigantesca marcha en todo el territorio nacional protestando por la Reforma aprobada por el Congreso de la República. Ellos aseguran que es perjudicial tanto para los usuarios como para el personal médico y estudiantes.

 Hasta el momento se desconoce cuando se normalizan las actividades en el HUV.

Comments are closed.