Contraloría de Cali advierte sobre desprendimiento de cubierta en el Velódromo

0

A dos meses de la realización del Mundial de Ciclismo en Pista Cali 2014, la Contraloría de Santiago de Cali realizó dos visitas preventivas al Velódromo Alcides Nieto Patiño, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, para evidenciar el desprendimiento del pendolón de carga y el refuerzo de 2 estructuras con tensores y platinas.

En febrero se realizaría el Mundial de Ciclismo en este escenario /Foto: Juan Camilo Palomar
En febrero se realizaría el Mundial de Ciclismo en este escenario /Foto: Juan Camilo Palomar

Según el ente de control, este escenario presenta riesgo en la estabilidad de la cubierta, por lo que requiere actuaciones urgentes que prevengan posible daño al patrimonio y la no cancelación del campeonato mundial de ciclismo en febrero del 2014.

La Contraloría dirigió al alcalde Rodrigo Guerrero una función de advertencia para realizar las labores técnicas, legales y contractuales necesarias que permitan la preservación del escenario con el debido tiempo.

Entretanto, EL PUEBLO conoció la versión de Felipe Dulcey, funcionario de la secretaría de Deporte y Recreación de Cali y encargado de rendir informes sobre las obras durante Juegos Mundiales y ahora para el Mundial de Ciclismo en Pista 2014, quien aseguró que «desde la Secretaría de Deportes se han tomado hasta ahora las medidas necesarias para garantizar la realización del Mundial tanto en obras internas como en las de cubierta».

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista está programado para realizarse entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2014 en Santiago de Cali.

Comments are closed.