Corte confirmó condena de 16 años a líder de barras bravas del América

0

La Corte Suprema de Justicia confirmó en segunda instancia la  condena de 16 años y 8 meses para Juan Carlos Obregón Campaz, alias «El Mechas» y ex-líder de barras bravas del América de Cali, sindicado de tentativa de homicidio agravado, al atacar con un cuchillo a un policía antimotines en marzo de 2008.

Obregón Campaz fue capturado en el 2009 por la Policía Metropolitana de Cali
Obregón Campaz fue capturado en el 2009 por la Policía Metropolitana de Cali

Obregón Campaz fue identificado en un video grabado el 3 de marzo de 2008, se le pudo identificar al momento de agredir con cuchillo a Gabriel Albeiro Rosero Vallejo, el agente del escuadrón atimotines víctima de los hechos.

Esta agresión se presentó durante un partido entre el América de Cali y Deportivo Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, cuando el uniformado intentaba poner orden en la tribuna donde estaban los aficionados americanos, momento en el que «El Mechas» lo agredió por la espalda.

La sentencia fue confirmada esta semana, por la cual se ratifica la condena a 200 meses de prisión para el líder de barras bravas, fallo que ya había sido dictado en primera instancia en junio del año pasado.

Comments are closed.