Cortuluá arrancó perdiendo en el Torneo Postobón

0

Dos goles contra cero cayó el conjunto «Corazón del Valle» en su visita a Facatativá, frente a Expreso Rojo, por la primera fecha del Torneo Postobón I de este 2013. Wilson Palacio y Jhonatan Carabalí marcaron para los locales.

El primer juego de Cortuluá en el Torneo Postobón de este año fue en Facatativá /Cortesía: @Cortulua
El primer juego de Cortuluá en el Torneo Postobón de este año fue en Facatativá /Cortesía: @Cortulua

En la apertura de la jornada de este sábado en el Torneo Postobón, el debut del Cortuluá no fue el esperado. Los dirigidos por Fernando Velasco salieron desorientados al campo de juego en Facatativá, donde la asistencia fue inmejorable, pero pronto llegó el gol de la ventaja para los locales, por intermedio de Wilson Palacio, quien con potente remate venció al arquero Mauricio Mafla.

Rápido perdió la cabeza la escuadra vallecaucana, pues al minuto 19 de juego se quedó con un jugador menos en la cancha por una falta que mereció la roja para el lateral derecho del Cortuluá, Álvaro Hungría, lo que dificultó las cosas para Velasco y sus dirigidos, obligados a replantear el partido en el descanso y buscar la paridad en la segunda mitad.

Pero no fue así. Gran parte del segundo tiempo se pasó en jugadas de ataque sin mucha claridad para los de Tuluá, con más ganas que orden, por lo que la defensa del Expreso Rojo supo controlar su área y anular el peligro sobre el arco de Carlos Mario Lasprilla.

Ya sobre el final, sacando provecho de la ventaja numérica en el campo, vino el segundo gol de Expreso Rojo gracias a un ataque que supo culminar Johnatan Carabalí al minuto 80 y sentenció el encuentro a favor de su equipo.

Cortuluá alineó con Mauricio Mafla, Álvaro Hungría (expulsado 19′), Guillermo Sierra, Andrés Quejada, Dante Polo, Avimileth Rivas, Andrés Casañas, Daniel Hernández, Elkin Murillo, Cristian Arévalo y Carlos Rodas.

Comments are closed.