Cortuluá sorprendió al América en Copa y le quitó el liderato

0
Los esfuerzos no fueron suficientes para que el América venciera al Cortuluá quien finalmente aseguró el liderato y lo tres puntos
Los esfuerzos no fueron suficientes para que el América venciera al Cortuluá quien finalmente aseguró el liderato y lo tres puntos

La intención primaria de los Diablos Rojos en su visita al 12 de octubre era la de conseguirlos tres puntos para poder mantenerse en el liderato y conseguir de esta manera un gran paso en la clasificación de la Copa Águila, sin embargo,  no contaba con un Cortuluá aguerrido en la  primera parte que lo sorprendiera y terminara, finalmente ganándole el pulso 2-1 en una cancha en complejas condiciones.

Solo 2 minutos habían transcurrido del partido cuando el Cortuluá ya marcaba el primero en un cobro de tiro de esquina que terminó cabecenado con libertad Andrés Quejada. Los americanos no pudieron hacer nada, solo vieron la trayectoria de la pelota y tuvieron que sacarla del fondo de la red. Era el 1-0 de la noche en el corazón del Valle.

América esperaba espacios para poder llegar y rematar a puerta para conseguir el gol, el embargo, era de manera equivocada y mostraba un juego errático, similar al de Barranquilla en Torneo. Justamente mostrando esta debilidad, el Cortuluá apareció a los 22 del partido y por intermedio de Carlos Ibargüen los tulueños marcaron el 2-0 del partido.

El DT Fernando Velasco ante la situación decidió realizar algunas variantes en su equipo, mandó a la cancha a Steven Lucumí y a Bryan Urueña, con quienes buscaba un poco más de movilidad, esto de a poco iba surtiendo el efecto deseado, sin embargo, el control total no llegaba y seguían abajo en el marcador por dos goles de diferencia.

Para la parte complementaria, Tuluá volvió a acomodarse y a salir con disposición de ataque, quería sorprender y marcar nuevamente frente a su afición. Solo un par de minutos luego de haberse reanudado las acciones, los tulueños tuvieron un gran remate que pudo haber terminado en gol, pero esta vez el arquero David Monsalve estaba alerta y evitó que el balón siguiera la trayectoria del gol al interponer sus manos en el camino.

Con Urueña y Lucumí en el campo, los americanos buscaban los espacios de una mejor forma a lo que presentaron en la inicial. Ahora, eran más insistentes, se movían mejor y llegaban con más insistencia al arco contrario, sin embargo, los remates a la portería se complicaban y el balón no les entregaba una alegría a los de Velasco.

A los 66 minutos en un avance complejo de Feiver Mercado en solitario y con dos hombres del Cortuluá presionándolo, entró al área y allí, fue derribado el delantero a lo que el árbitro decretó sin pensarlo dos veces, la pena máxima. A los 68 el encargado de cobrar fue Bryan Urueña, quien engañando al guardameta, mandó el balón al fondo. Los rojos soñaban con asegurar el empate en el complejo encuentro.

La anotación sin duda que cambió el control del partido, ahora eran los de Fernando Velasco los que se animaban a buscar los espacios y conseguir como mínimo el empate para volver al primer lugar del grupo, sin embargo, la ansiedad y las ganas de poder convertir les pasaban factura y evitaban que el balón ingresara a la red, por más que las oportunidades se generaban de manera constante.

Ahora, América tiene que enfocarse en los siguientes dos compromisos para poder clasificar en la Copa, el siguiente duelo será para alquilar balcón, ya que debe enfrentar al Deportivo Cali, equipo que consiguió un importante triunfo y le ganó la posición a los rojos. El duelo clásico se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá y será en el estadio de Techo.

Comments are closed.