¿Cuánto cuesta un pasaje en avión para ir a Brasil?

0

Quien quiera ir desde Cali a Rio de Janeiro, lo puede hacer por LAN, Avianca o Copa Airlines. Si el viaje fuera este domingo, con ida y regreso por tiempo de dos semanas, el viaje en LAN costaría 7.901.751 pesos por persona; en Avianca, 2.382.480 pesos; y en Copa Airlines, 1.717.585 pesos.

Avion__Avianca1

Pero si usted quiere viajar el mismo día en que inicia el Mundial de Fútbol, es decir, el 12 de junio de 2014, y regresar el día que termina (13 de julio), en Avianca puede encontrar pocos boletos de avión por 5.626.910 pesos, en LAN lo puede hacer por 9.001.415 pesos o en Copa Airlines le costaría 4.187.479 pesos, aunque luego del sorteo del próximo 6 de diciembre los precios podrían aumentar o los tiquetes agotarse.

Para que en estas aerolíneas le sean admitidos sus planes de descuento con millas (para las que manejan estos programas), no debería esperar mucho para hacer las averiguaciones en puntos de atención de estas tres, o la que prefiera, ya que en el 2014, días y meses antes del Mundial de Brasil seguro no serán aplicables.

Undated handout image of the official 2014 World Cup mascot, the Brazilian three-banded armadillo (the Tolypeutes tricinctus)Otra opción sería olvidarse de Río de Janeiro, ya que es la ciudad referente al pensar en Brasil, y pensar en otras rutas aéreas, como viajar a Uruguay y emprender una de las rutas por tierra hasta llegar a territorio brasileño por Río Grande o Porto Alegre. También hacerlo por Paraguay, llegando a Concepción y emprendiendo una aventura por tierra al pasar por La Horqueta (Paraguay) y entrar a Brasil por la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. Una vez allí, el camino hacia Cuiabá puede estar a unas horas en un carro, pero supone algún ahorro dado que el pasaje de avión costaría cerca del millón ochoscientos mil pesos, y el resto del recorrido por tierra podría no sobrepasar sus cuentas de dos millones en el viaje. Encuentre más opciones en la opción «Mochileando».

Luego de pensar en los pasajes de avión, deberá entonces ocuparse de encontrar las boletas para asistir al Mundial, y seguro que la guía sobre las fases de compra, tipos y categorías de boletas de este especial le será muy útil.

Utilice la tecnología a su favor

En Facebook ya hay una aplicación llamada Trip Planner, la cual contiene Trip Advisor, un sistema de referencia para viajeros internacionales.

Si usted tiene a la mano algún dispositivo con conexión de alta velocidad a internet, puede también explorar la aplicación, que está vinculada al nuevo Brand Channel de Brasil en Youtube. Lanzado en marzo, el canal desarrollado en alianza con Google ayuda a los turistas extranjeros en la planificación de sus viajes a Brasil, de forma interactiva, con imágenes, videos e informaciones detalladas sobre las actividades en el país.

Al acceder a la página, el turista responde tan sólo a cuatro preguntas: cuándo vendrá a Brasil, por cuántos días, con quién y cuál es su interés (compras, diversión, deportes, playa, naturaleza y cultura). A partir de allí, la herramienta ofrece una lista de destinos y atracciones al internauta, entre las cuales puede elegir un viaje mucho más práctico, seguramente, que los que se adquieren por la vía tradicional de las agencias de viajes.

Según un estudio de la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE), la Demanda Turística Internacional de 2011 arrojó como resultado que este tipo de aplicaciones son usadas por más del 30% de los turistas extranjeros que visitan Brasil, por lo cual es una oportunidad que no se debería descartar.

Comments are closed.