De caleño a caleño

0

Hubo relevo en la Aeronáutica Civil. El caleño Santiago Castro renunció a la dirección de esa entidad y fue reemplazado por el también caleño Gustavo Lenis. La versión oficial dijo que Castro dejaba su cargo para ser coordinador político de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el Valle. Pudimos comprobar que la verdadera razón de la salida fue la mala relación que tenía con su jefe, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, con quien Castro no se entendió. Las diferencias llegaron a un punto de no retorno por el reclamo que la ministra le hizo por aparentes irregularidades en un contrato.

Santiago Castro, directos saliente
Santiago Castro, director saliente
Édgar Lenis, director de la Aerocivil
Édgar Lenis, director de la Aerocivil

La ministra había reclamado a Castro en diciembre, cuando le tocó a ella ir personalmente a afrontar las dificultades que se habían generado en el tráfico aéreo en el Aeropuerto Eldorado, como consecuencia de unas obras de mantenimiento de una de las pistas, que Álvarez consideró inoportunas e inconvenientes.

La ministra hizo nombrar a otro caleño: Gustavo Lenis, un hombre que literalmente creció entre aviones porque su padre, Édgar Lenis, tenía esa afición y fue presidente de Avianca, cargo que después ocuparía Gustavo. El nuevo director y la ministra son viejos amigos, amistad que cultivaron en las oficinas del Grupo Santodomingo para el cual ambos trabajaron durante varios años en el pasado.

Comments are closed.