Decomisados 226 kilos de clorhidrato de cocaína en el norte del Cauca

0
El alijo encontrado está avaluado en 1.500 millones de pesos
El alijo encontrado está avaluado en 1.500 millones de pesos

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, miembros del CTI y efectivos militares del Comando Aéreo de Combate No 7 de la Fuerza Aérea Colombiana lograron la incautación, en el norte del Cauca de 226 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro vehículos, cuatro motocicletas y una pistola con munición pertenecientes según informaciones, al sexto frente de las Farc, de igual forma se capturaron 5 personas en el sitio de los hechos.

La operación se desarrollo en una finca ubicada en la Vereda Quintero, municipio de Villarrica, norte del departamento del Cauca. Según el reporte , los efectivos militares y judiciales fueron recibidos con disparos por parte de sujetos que huyeron al percatarse de la operación. Al ingresar  al inmueble compuesto por dos construcciones, una de las cuales era una finca de recreo con piscina y casa de huéspedes, las tropas y los funcionarios realizaron una inspección y fueron encontrados 226 paquetes de un kilo, escondidos en un piso falso de una camioneta con estacas que junto a tres vehículos más y cuatro motocicletas, fueron abandonados por sujetos que al parecer escaparon.

Se presume que la caleta encontrada tendría varias funciones como esconder secuestrados
Se presume que la caleta encontrada tendría varias funciones como esconder secuestrados

Posteriormente en una de las construcciones fueron halladas dos caletas en el piso de los cuartos. Uno de los escondites estaba construido en concreto de al menos 15 centímetros de grosor y se prestaban a instalarle una compuerta con un complejo sistema electrónico  de seguridad, contiguo a esta habitación en el piso también fue encontrada otra caleta de aproximadamente tres metros de largo por uno y medio de ancho. Según las investigaciones, estos escondites no solo sirven para ocultar cargamentos de droga sino que también pueden ser utilizados para albergar personas secuestradas.

De igual manera, en el sitio fueron encontrados uniformes del Inpec y de una reconocida empresa de telecomunicaciones, así como un horno microondas, una puerta metálica, bultos de cemento, rollos de cinta y bolsas plásticas.

Este alijo avaluado en unos 1500 millones de pesos, los vehículos, el material y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Comments are closed.