Denuncia con video de Roy Barreras sobre presencia Paramilitares en Cali, terminó siendo escena de una serie de televisión.

0

Lo que era un video de supuesto paramilitarismo en Cali, resultó ser un video de la serie «Entre Rimas y plomo», el cual fue utilizado por el Senador Roy Barreras para hacer una denuncia sobre la presencia del paramilitarimo en Cali: “¿Esto es lo que ustedes llaman ‘guerras de quinta generación’ contra civiles desarmados? ¿Qué tiene que ver esto con el ‘decreto para la prevención del terrorismo’ que está preparando el gobierno? ¿No están haciendo lo mismo que Maduro con sus ‘colectivos armados’?” Señaló Barreras.

En el trino, Barreras cuestiona al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina señalando: «Estos paramilitares con armas de largo alcance están operando con armas de largo alcance en Manuela Beltrán en Cali?».

La publicación, que fue eliminada de su cuenta de Twitter, generó la reacción de varios sectores, que invitaron a Barreras a rectificar la información, como lo hizo Cristian González, líder social del sector Manuela Beltrán, quien confirmó la falsedad en la información del video publicado por el Senador:

A pesar de la falsedad del video, las reacciones por la desinformación de Barreras no se hicieron esperar, pues el también Senador, Gustavo Petro se sumó a la «denncia», compartiendo desde su cuenta de Twitter los señalamientos publicados por su colega.

Sumado al llamado de González, también hubo reacción por parte del  subsecretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, Guillermo Londoño, quien pidió a Barreras hacer una rectificación.

Las armas que mostraba el video eran de paintball, según lo confirmó la Policía Metropolitana de Cali. «Entre Rimas y Plomo»  trata de una historia de dos personajes que quieren incursionar en la música urbana, pero al ver pocas oportunidades participan en algunos delitos, como un secuestro.

Aquí el avance del corto «Entre rimas y plomo»

Comments are closed.