Dépor FC dio la sorpresa y derrotó al América en el Pascual Guerrero

0
Celebración del gol de Víctor Salazar en el Dépor FC. Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del gol de Víctor Salazar en el Dépor FC. Foto: Andrés Puentes Cortés

En una mala noche en el Pascual Guerrero, América fue derrotado por la mínima diferencia ante un sorpresivo Dépor FC que supo complicar y enredar en propia cancha a los dirigidos por Diego Umaña. Víctor Salazar fue el autor del gol para el equipo ‘joven de Cali’.

Entérese del minuto a minuto

De inicio, la escuadra local se tomó confianza y empezó a confundir al América quien no esperaba que desde el pitazo inicial empezaran a exigirlos. A los cinco minutos, Dépor FC ya se había acercado a predios defendido por Alexis Viera en dos oportunidades, por fortuna para los ‘escarlatas’ los remates no finalizaron con éxito.

América intentó despertar del ataque que el Dépor estaba generando con un contraataque de Paulo César Arango tras habilitación de Arnol Palacios, sin embargo, el portero John Meneses quien estaba atento, logró anticipar la jugada y rechazar la pelota, dejando sin oportunidad a los americanos.

Los ‘escarlatas’ no conseguían una estabilidad en sus líneas, en la ofensiva con Wander Luiz y Paulo César Arango cada que lograban tener el balón, se complicaban y terminaban dilapidando los remates al arco, o en su defecto, la zona defensiva contraria rechazaba las llegadas.

Mientras que por el costado del Dépor FC, sus jugadores supieron imponer su corta experiencia en el balompié nacional siendo concretos, unidos e inteligentes al momento de tener la pelota en su poder.

La defensa del América en cada acercamiento de Geliz, Viveros o Salazar, se descompensaba y pareciera como si se quedara estancada, abriendo espacios facilitando la llegada rival.

Al minuto 31 llegaría la sorpresa de la noche; el Dépor FC luego de un desborde por la banda de occidental, logró dejar en el camino a los defensas escarlatas para posteriormente lanzar la pelota al corazón del área y encontrar los guayos de Víctor Salazar quien no dudó en rematar y mandar a guardar el balón por entre las piernas del guardameta Alexis Viera.

Minutos más tarde, el equipo de John Jairo López estuvo cerca de anotar el segundo de la noche, pero al concretar, el balón salió desviado, salvándose el equipo escarlata.

Para la complementaria, Yamilson Rivera en el América se motivó a ir al ataque por la banda, pero no contó con suerte al mandar el balón al arco. Con esto se daba a pensar que los americanos saldrían con otra intención en el segundo tiempo, pero a excepción de algunos desbordes del brasilero Wander Luiz quien tuvo opciones de concretar el empate, el América no lograba mostrar el fútbol agresivo y contundente de otros encuentros.

El desespero se empezaba apoderar de los dirigidos por Umaña que con fuertes entradas, con pelotazos, contragolpes erróneos dejaban ir la posibilidad de clasificarse a los ocho mejores del campeonato de ascenso.

Sobre los 40 minutos del partido, el línea decidió invalidar una acción de gol de Wander Luiz por encontrar ligeramente en fuera de juego, situación que complicaba aún más la situación ‘roja’ y le daba tranquilidad al equipo local que regresaba al triunfo en casa.

De esta manera América perdió tres puntos y aplazó la opción de ser líder del Torneo, mientras que el Dépor FC sigue teniendo aire para luchar por el cupo a los ocho mejores.

El próximo partido del América será el lunes 29 de abril en el Pascual Guerrero, frente a Autónoma, uno de los rivales directos en la consecución del primer lugar de la tabla. Mientras que el Dépor enfrentará a Barranquilla FC en condición de visita el domingo a partir de las 3.00 pm.

Comments are closed.