Dépor frenó al América y lo privó del liderato en el Torneo Postobón

0

Un aguerrido Dépor FC logró sacar el empate a cero ante su vecino escarlata, que oficiaba sobre el papel de visitante pero con tribunas vestidas de rojo para buscar adueñarse de la punta en el Torneo. La expulsión de Arnol Palacios en el primer tiempo bajó el ánimo a un América lejano de la superioridad en el campo de juego.

Tanto América como Dépor se respetaron en el campo y se repartieron los puntos /Foto: Juan Camilo Palomar - EL PUEBLO
Tanto América como Dépor se respetaron en el campo y se repartieron los puntos /Foto: Juan Camilo Palomar – EL PUEBLO

No se debe subestimar a ningún rival, dicen técnicos y analistas del fútbol, en frases sabias como la que atinó a entregar el propio John Jairo López minutos antes de saltar al campo con sus once diablos rojos para enfrentar al Dépor. Sicachá, técnico del equipo joven de Cali, planteó un equipo ofensivo, que tuviera la pelota y complicara a su rival, que a pesar de ser el hermano mayor y el más popular del barrio no fue capaz de hacerle daño.

Viera, de nuevo Viera, fue la figura del conjunto escarlata por sacar al menos tres jugadas claras de gol, una de ellas de la línea tras un centro de tiro de esquina que los de blanco, azul y dorado reclamaron como gol, aunque la pelota no entró.

En materia ofensiva, ni Yamilson ni el Carioca Velásquez encontraron muchos más espacios para desequilibrar el marcador, y de nuevo el argentino quedó en deuda con una hinchada de los cantos que pidió a los gritos la movilidad y certeza del español Jorge Brazalez, jugador que se quedó por fuera de la plantilla de esta noche.

El partido se equilibró en el segundo tiempo con la expulsión de David Yépez en el Dépor a los 74 minutos, aunque la igualdad en el número de jugadores no permitió al América mejorar su juego, puesto que desde entonces no llegó más con peligro sobre el arco de un sobresaliente portero Santiago Rodas, seguro cuando se le necesitó.

Con el punto repartido esta noche, América sigue tercero en la tabla, a un punto de Bucaramanga y de Jaguares, mientras el Dépor continúa en el puesto 16 con ocho unidades, a cinco del octavo que es Universitario Popayán.

El próximo encuentro del Dépor será de nuevo en el Pascual Guerrero, esta vez frente a Quindío el próximo domingo, mientras América visitará a Cortuluá en el 12 de octubre en partido que se jugará el próximo martes.

Comments are closed.