El Dépor FC goleó a Barranquilla en el Pascual y sueña con la clasificación

0
Foto: Catalina Barona
Foto: Catalina Barona

Luis Miguel Arango, Steven Tapiero y Steven Lucumí, fueron los encargados de entregarle al equipo joven del Cali un nuevo triunfo en casa, una victoria que significan tres puntos de oro para acercarse más al grupo de los ocho mejores del campeonato. El duelo se llevó a cabo en el Pascual Guerrero.

La derrota de la jornada anterior frente al América había dejado desmotivados a los jugadores del joven técnico Andrés Sicachá, sin embargo, levándose de la derrota, consiguieron manejar el ritmo del partido e imponer sus condiciones en el campo para convertir en tres oportunidades.

El Dépor FC aún se aferra a las matemáticas, pues sueña con poder clasificarse a los cuadrangulares del campeonato de ascenso, una derrota, significaría el resignar sus aspiraciones, por eso, el duelo con Barranquilla fue el primer peldaño para estar más cerca del lote principal.

El Barranquilla FC demostró en el césped del Pascual Guerrero, porque es uno de los equipos más irregulares de este campeonato. En ningún pasaje del compromiso fue un peligro para el arco defendido por Jhon Meneses; quizás Luis de La Hoz, fue el único que se insinuó, pero fue muy poco el peligro que generó, situación que le facilitó las cosas al equipo vallecaucano para quedarse con el triunfo.

Los orientados por Sicachá manejaron las acciones del partido, generaron peligro, pero no les fue fácil llegar al arco contrario. Fue solo hasta el minuto 45 cuando Luis Arango consiguió vencer la humanidad del portero visitante y decretar el 1-0 parcial.

Foto:  GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Ya en el segundo tiempo el cuadro costeño intentó reaccionar y por eso el técnico Arturo Reyes envió al campo a Juan Aimar, pero su intensión no rindió frutos; y mucho menos porque el Dépor encontró un nuevo gol en el juego al minuto 63’. El ‘aguerrido’ mediocampista Steven Tapiero se encargó de derrotar a Jair Mosquera.

Con dos goles en contra las cosas se le complicaron aún más al Barranquilla, pues Dépor se adueñó completamente de la pelota, siendo más insistentes en ataque, rindiendo sus frutos al minutos 77, cuando Steven Lucumí consiguió marcar el tercero de la noche soñada en el Pascual Guerrero.

Con este resultado, el cuadro caleño vuelve a ilusionarse y toma confianza de cara al juego del próximo fin de semana cuando visite al Bucaramanga.

Dépor FC suma 17 puntos ocupando la casilla 11, a una sola unidad del que ocupa la octava posición en el campeonato.

Comments are closed.