Deportivo Cali espera cerrar el semestre con una victoria frente a Santa Fe

0
El partido entre 'cardenales' y 'verdiblancos' será a partir de las 7:45 de la noche
El partido entre ‘cardenales’ y ‘verdiblancos’ será a partir de las 7:45 de la noche

En un compromiso más de trámite, pues ya sin opción después de haber perdido la clasificación en casa, el Deportivo Cali visita al primer finalista del semestre, Independiente Santa Fe. Pese a ya no tener opción, el plantel verdiblanco espera cerrar con decoro la participación del semestre, pues los tres puntos le sirven para seguir sumando en la reclasificación.

Aunque el compromiso no representa ningún riesgo para ninguno de los equipos, los jugadores del Deportivo Cali confían en conseguir un nuevo triunfo con el fin de finalizar con la cabeza en alto la participación en la Liga Postobón I, pues se sienten apenados con la afición verdiblanca que confió en ellos, manteniendo la ilusión hasta el último minutos de llegar a la final.

“Tuvimos toda la oportunidad para luchar para poder en esta última fecha buscar el cupo a la final, pero desafortunadamente no hicimos bien las cosas, tropezamos en el juego quizá más importante, estamos tristes por eso, ahora solo nos queda terminar ganando, ratificando lo que hicimos en el semestre”, manifestó el delantero Edixon Perea, quien en los encuentros de cuadrangulares tuvo un mejor desempeño.

Para este compromiso, el Deportivo Cali no podrá contar con cuatro jugadores que fueron importantes durante el semestre; Johan Mojica y Andrés ‘Manga’ Escobar viajaron a Europa para unirse a sus nuevos equipos, el Rayo Vallecano de España y el Évien de Francia respectivamente, mientras que Yerson Candelo y Faryd Mondragón no podrán actuar por lesión.

Se espera que el reemplazo del experimentado Mondragón, sea el juvenil José Silva, mientras que Víctor Giraldo será una vez más quien ocupe la posición de Candelo. Para este partido en la capital, el técnico Leonel Álvarez se la jugará con dos atacantes, se trata del juvenil que salvó algunos compromiso, Miguel Murillo, y Edixon Perea.

Santa Fe seguramente presentará para el duelo con el Deportivo Cali un equipo alterno, debido a la ya clasificación a la final de la Liga Postobón, sumado al juego decisivo que tendrá en próximo días por Copa Libertadores, en donde se juegan el cupo a la final.

Al respecto, Edixon Perea menciona que no saben a qué grupo se van a enfrentar, sin embargo, asegura que el grupo está mentalizado en obtener un triunfo. “nosotros queremos cerrar bien el cuadrangular, trataremos de ir a proponer y a sumar los tres puntos para que nos sirva”, remató el atacante vallecaucano.

Finalmente Perea, quien además se disculpa con la afición por lo sucedido, pues no era algo que tuviesen presupuestado, manifiesta que durante el semestre demostraron jerarquía en cada juego, pero desconcentraciones fueron las que los hicieron decaer; por eso ahora con Santa Fe, confían en mantener la cabeza en alto y demostrar que el plantel está para grandes cosas, las cuales tendrán que preparar intensamente para el próximo semestre.

El encuentro en el estadio el Campín de Bogotá, está pactado para que de inicio a las 7:45 de la noche.

Posible formación del Deportivo Cali:

José Silva, Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Fainer Torijano, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez, Miguel Murillo y Edixon Perea

Comments are closed.