El Deportivo Cali va por los primeros puntos del cuadrangular frente a Santa Fe

0
El juego en el estadio Pascual Guerrero será a partir de las 7:45 de la  noche
El juego en el estadio Pascual Guerrero será a partir de las 7:45 de la noche

Luego de haber tenido un tiempo de receso, el Deportivo Cali se encuentra listo para iniciar los cuadrangulares de la Liga Postobón, el primer reto en la fase final del campeonato será uno de los favoritos para llegar a la gran final, Independiente Santa Fe. El encuentro será a las 7:45 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

En el onceno ‘verdiblanco’ solo existe una palabra, ganar. El desempeño con el que finalizaron la fase regular del torneo mantiene las ilusiones de poder vencer el primer juego del cuadrangular, denominado de la muerte, ya que tendrá que enfrentar además de Santa Fe, a Millonarios y el Once Caldas de Manizales.

Son 12 las jornadas de invicto que ostenta el Deportivo Cali, sin embargo no todas las jornadas han finalizado con un triunfo, es por eso que ahora en una nueva etapa en la que todos inician de cero, el grupo dirigido por Leonel Álvarez confía en cada una de sus capacidades para empezar pisando fuerte y equilibrar las cargas, ya que Santa Fe cuenta con el denominado punto invisible.

Dos bajas sensibles tendrá el equipo ‘verdiblanco’, la primera se trata del volante de marca Andrés Pérez, quien nuevamente por acumulación de tarjetas amarillas, deberá ver el encuentro desde la tribuna, en su lugar estará el juvenil formado en las inferiores del club, Daniel Giraldo.

La segunda baja de Leonel Álvarez será el delantero Brayan Perea, quien luego de presentarse a los exámenes con su nuevo equipo, el Lazio de Italia, fue convocado a la Selección Colombia Sub20 para participar del Mundial de Turquía; en su reemplazado estará Edixon Perea, quien anotó en el juego con Envigado.

“Ya no tenemos margen de error, debemos estar concentrados, y saber manejar los ritmos del partido, porque si nos equivocamos seguro nos cobran. Ya hemos visto las cosas en las que fallamos y también en qué fuimos fuertes en la primera ronda, ahora tenemos que llegar bien y poder marcar diferencia, que mejor frente a Santa Fe”, mencionó Edixon Perea, atacante vallecaucano al servicio del Deportivo Cali.

El equipo caleño ya enfrentó una vez a los cardenales este año, obteniendo una derrota de 3 a 1, por eso ahora esperan que las cosas estén a su favor, ya que ahora estarán en el Pascual con el apoyo de toda la afición. “Ellos vendrán con la ventaja del punto invisible, pero nosotros le vamos a borrar esa ventaja para empezar a construir nuestro paso a la final», manifestó  el delantero.

Justamente Edixon Perea comenta que ya saben quiénes son los hombres importantes en el equipo capitalino.»Debemos tener mucho cuidado con Omar Pérez porque de allí parte la generación de juego del Santa Fe. Si contrarrestamos la creación de juego, vamos a tener al frente a un rival que tendrá que defenderse porque nosotros vamos a atacarlos con todo”.

Edixon quien no ha logrado ser el goleador eficaz del equipo, menciona que en esta nueva etapa, espera poder destaparse y anotar todos los que no logró conseguir, ya que se considera un jugador de finales. Para poder llegar a posición de gol hace falta alguien que sepa con la tenencia de balón y para ello se encuentra Carlos Lizarazo, quien además de ser uno de los conductores del equipo, tiene buena pegada y gol.

“El volumen de ataque es muy importante, el volumen de ataque que se mantiene en el medio de campo, en cualquier momento te genera una jugada y eso te da la oportunidad de llega a posición de gol, esperemos que todos estemos con la claridad que hemos venido estando en toda la fase del torneo, y ahora en la hora de la verdad podamos sacar toda nuestra casta y podamos llevar al equipo donde se merece”, expresó Edixon.

Las ilusiones se encuentran intactas, el mantener 12 jornadas sin conocer la derrota motiva al grupo caleño para continuar con la racha de seguir sumando, pero esta vez, de a tres unidades frente a su público en el gramado del Pascual Guerrero.

En el todos contra todos, el Deportivo Cali cerró su participación ubicándose en la cuarta posición con 30 puntos, ahora en esta nueva fase, los de Leonel Álvarez esperan ser sólidos y treparse a la primera posición para llegar a la final.

Posible formación Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Daniel Giraldo, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo Andrés Escobar y Edixon Perea.

Comments are closed.