Deportivo Cali frenó el pleno de victorias de Santa Fe en Liga Postobón

0

El cuadro verdiblanco consiguió arrancarle un punto al equipo de Wilson Gutiérrez en el empate 0-0 de esta noche en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y le frenó el paso a la arrasadora campaña cardenal, aunque en el campo no triunfó el fútbol y los delanteros de Santa Fe hicieron figura al veterano Farid Camilo Mondragón.

Foto Archivo / Andrés Puentes Cortés
Foto Archivo / Andrés Puentes Cortés

Los locales intentaron. Lo intentó Jefferson Cuero, lo tuvo Yulián Andrés Anchico y también el ecuatoriano Édison Méndez, pero ninguno concretó. Cuando no fue la mala puntería, estuvo Farid Mondragón en el papel que le puso su técnico, el antioqueño Leonel Álvarez, consciente de que a Bogotá se iba para comenzar a sumar puntos.

Ambos equipos, visiblemente mermados en su juego tras lo visto durante la semana en Copa Libertadores, buscaron por todas las vías la anotación que nunca llegó. Álvarez, audaz y calculador, alineó a un Deportivo Cali defensivo para contener la arremetida del León, que hambriento de goles lució por momentos pálido y lejano de ese conjunto arrollador de Copa y Liga este año.

La celebración con los brazos en alto de Farid Camilo Mondragón al escuchar el pitazo final de Juan Carlos Gamarra no era para menos. Deportivo Cali, penúltimo en la clasificación en este arranque liguero, consiguió lo que solo habían logrado los Monarcas de Morelia: frenar el pleno de victorias de Santa Fe este año.

Por ahora, la tabla de posiciones no dirá mucho de la proeza verdiblanca en El Campín, como tampoco parece decirlo la sensación final del encuentro, pero con el resultado el plantel azucarero ha logrado deshacerse de la sucesión de derrotas y concentrarse desde ya positivamente en lo que le espera contra O’Higgins por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores de América, comenzando con su itinerario de viaje este domingo sobre las 5:00 de la tarde con rumbo a Santiago de Chile.

Sin importar lo que pase en el resto de la fecha, Santa Fe seguirá siendo único líder gracias a la ventaja que acumula con 13 puntos, sobre los 9 de Atlético Nacional que jugará este domingo. En igual situación está el Cali, penúltimo en la tabla sólo por encima de Fortaleza, equipo que también jugó ya su quinto partido y se mantiene con un solo punto en la última posición.

Comments are closed.