Deportivo Cali mantiene el invicto al vencer 2-1 a Envigado

0
Deportivo Cali llegó a 30 puntos ubicándose en el cuarto lugar de la tabla
Deportivo Cali llegó a 30 puntos ubicándose en el cuarto lugar de la tabla

Manteniendo las fechas de invicto, el Deportivo Cali llegó a 30 puntos en el final del todos contra todos en la Liga al vencer 2 goles por uno a Envigado en el Polideportivo Sur. Edixon Perea y Carlos Lizarazo fueron los autores de los tantos ‘verdiblancos’.

El primer tiempo mostró a un Cali decidido en quedarse con los tres puntos, pero las cosas no le fueron fáciles ya que tuvo en frente a un complicado Envigado que era comandado por el experimentado Neider Morantes, quien hizo que el plantel antioqueño se moviera con tranquilidad por los sectores de la cancha.

Este era un compromiso que no definía nada, pues el Cali ya se encontraba clasificado mientras que los ‘naranjas’ disputaban el juego por calendario, significaba el mantener el invicto y una mejor posición en la tabla para los de Leonel, entre tanto, para Envigado los puntos le valían para alejarse del fondo de la tabla del descenso.

Las opciones no llegaron si no hasta el minuto 20, Alexis Zapata del conjunto local alertó al joven portero verdiblanco José Silva con un fuerte remate a su arco, pero el balón se fue elevado. A lo que el onceno caleño respondió con el delantero Brayan Perea quien intentó con un remate al arco del local, pero el balón pasó cerca de la portería del uruguayo Schmidt.

Algunas jugadas de más se presentaron en el cierre del primer tiempo, pero ninguno de los balones terminó al fondo de la red. Un juego de ida y vuelta, con equipos que no daban perdido ninguna pelota por más que uno ya estuviese clasificado y el otro no tuviese opciones.

En el arranque del segundo tiempo las cosas cambiaron, empezando con variantes dentro del equipo verdiblanco, el técnico Leonel Álvarez decidió retirar de la cancha al chileno Hugo Droguett y el bogotano Andrés Pérez, en su lugar, ingresaron Edixon Perea y Daniel Giraldo respectivamente.

Un minuto después de haber iniciado la parte complementaria, Edixon Perea sorprendió a la defensa envigadeña con un fuerte remate al arco que finalizaría en gol, gracias a la gran habilidad colectiva de los jugadores del Deportivo Cali. Johan Mojica lanzó el balón al área recibiéndolo Brayan Perea quien con un taco habilitó a Edixon dejándolo frente a frente con el portero a quien fusiló sin pensarlo dos veces.

El gol a favor no le entregaba la victoria al Deportivo Cali, pues el equipo local continuó atacando, resignándose a perder los puntos en su patio. La experiencia de Morantes en el Envigado fue vital para manejar el ritmo del partido, así como para ubicar los balones a sus compañeros dispuestos a rematar.

Fue justamente Morantes al minuto 75 quien centró desde el costado oriental para habilitar a Cristian Arango para que rematara al arco y anotara su primer gol como profesional. De eesta manera las cosas regresaban como al inicio del compromiso, con un punto para uno y sin mayor movimiento en la tabla de posiciones.

Sin embargo, cuando ya se veía que todo terminaría con un empate 1-1. Apareció el 10 del Deportivo Cali, Carlos Lizarazo para sacar del sombrero un soberbio remate de 35 metros al arco, anotando su sexto gol de la temporada y entregándole la victoria al plantel ‘verdiblanco’.

Con este nuevo triunfo, el Cali llegó a 30 puntos, lo que lo dejó en el cuarto lugar de la tabla a solo tres puntos del líder Santa Fe.

El día lunes después del partido de Millonarios en el Campín de Bogotá se realizará el sorteo de los cuadrangulares que iniciará el 15 de junio, cuando finalice la jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Comments are closed.