Deportivo Cali perdió por la mínima diferencia con Millonarios y bajó una posición

0

El próximo partido del Deportivo Cali será en condición de local frente a Equidad
El próximo partido del Deportivo Cali será en condición de local frente a Equidad

En un complicado juego en la altura de Bogotá, el plantel verdiblanco terminó cediendo terreno con Millonarios en el estadio El Campin. Un gran gol del delantero Dayro Moreno, quien impactó el balón de primera, bastó para que el elenco embajador se quedara con los tres puntos y dejara con las manos vacías al equipo de Leonel Álvarez.

El compromiso fue complicado para ambos equipos, movimientos de ida y vuelta que dejaban a los porteros como grandes figuras, pues la ofensiva tanto de Millonarios como del Deportivo Cali estaba atenta para rematar fuerte a las porterías.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el plantel verdiblanco empezó a bajar el ritmo de juego, a entregarle el control de la pelota a su rival que frente a su público se animó y se fue constantemente al ataque, dominando las acciones y complicando la zona defensiva azucarera que se vio en aprietos para rechazar las llegadas.

A los 20 minutos del partido Faryd Mondragón ya era la gran figura del compromiso pues en su arco había tenido que rechazar más de una opción. Mayer Candelo tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el experimentado portero estirándose, logró desviar la pelota, salvando a su equipo.

Tres minutos más tarde Millonarios generó un nuevo susto en el plantel verdiblanco, esta vez fue Wason Renterìa quien en un mano a mano con el arquero visitante estuvo muy cerca de convertir, pero de nuevo Mondragón interponiéndose en el camino, respondió y rechazó el balón.

Fueron varios los minutos del partido con el dominio embajador, mientras que el Cali sin oportunidad esperaba a que su rival perdiera la pelota para poder generar juego sobre portería de Delgado. Solo hasta pasados los 40 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Leonel se sacudió y empezó a rematar en la portería de Millonarios.

Para el segundo tiempo las cosas intentaron nivelarse un poco, el Deportivo Cali salió con un poco más de intención de ataque, sin embargo, se llevó una gran sorpresa a los 53 minutos del compromiso cuando el delantero albiazul Dayro Moreno consiguió impactar de primera un centro desde costado oriental, sorprendiendo a Mondragón, quien vio como el balón terminó entrando en su arco.

Curiosamente después del gol en contra, el Deportivo Cali empezó a moverse un poco más en el campo, a tener el control de la pelota, a irse al ataque y a complicar al local, manejando el balón en campo millonarios, pero por más que esto estaba ocurriendo, el Cali no conseguía el gol que le diera el empate del partido.

Néstor Camacho, Vladimir Marín e incluso Víctor Giraldo, eran algunos de los jugadores que desesperados intentaban rematar sobre portería de Delgado que trocando los papeles con Mondragón, se tornó en figura azul.

Ya sobre el final del partido, las acciones se volvieron rutinarias, pues los equipos se resignaron a generar riesgos, uno por mantener el resultado que le daba los tres puntos, y el otro, resignado a conseguir como mínimo el empate, pues el desespero obligaba a cometer faltas reiteradas.

Sin más, Millonarios logró quedarse con los tres puntos del clásico en la capital de la República, quitándole además la tercera posición al Deportivo Cali quien ahora tendrá que conformarse una semana en la cuarta casilla.

El próximo partido del Deportivo Cali será en condición de local cuando enfrente a Equidad el día sábado a las 5:30 de la tarde.

Comments are closed.