Deportivo Cali presenta tres bajas sensibles por lesión

0
Carlos Lizarazo, volante del Deportivo Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Carlos Lizarazo, volante del Deportivo Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

El semestre para el onceno ‘verdiblanco’ inició con pie derecho tras vencer por goleada al Once Caldas en calidad de visita, sin embargo, para la segunda fecha y en el regreso a casa, el estadio de Palmaseca, las cosas no resultaron como se esperaban, pues un empate les amargó el encuentro, pero lo más grave y que preocupa al plantel en especial al técnico Leonel Álvarez, es la pérdida de tres de sus jugadores, Nery Bareiro, Carlos Lizarazo y quien mayor complicación presenta, Luis Fernando Mosquera.

Tal parece que sumado a que aún hacen falta algunas adecuaciones al estadio ‘azucarero’, el terreno no se presta para jugar un buen fútbol, los jugadores sintieron el peso de la cancha, la grama alta que les dificultó el tránsito normal.

El primer afectado del Deportivo Cali luego del juego en el estadio ubicado en cercanías a Palmira fue el volante Carlos Lizarazo, quien debió retirarse de la cancha lesionado en el segundo tiempo por una fatiga en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Nery Bareiro es uno de los refuerzos del Deportivo Cali para la presente temporada. Foto: Andrés Puentes Cortés
Nery Bareiro defensa central del Deportivo Cali Foto: Andrés Puentes Cortés

Ahora el volante 10 del equipo ‘verdiblanco’ será sometido a una ecografía en la parte blanda afectada que permita definir cuál será el procedimiento a seguir, según el médico Gustavo Portela la lesión del jugador no será grande, sin embargo, sí debe ser de cuidado aún cuando ha presentado una mejoría en los días pos partido.

Aunque se debe esperar a los resultados de los exámenes, el galeno comenta que su recuperación será aproximadamente en 10 días, lo que obligaría a que Carlos Lizarazo se pierda el duelo con el Deportivo Pasto el próximo sábado.

El segundo en lista del departamento médico del Deportivo Cali es el central paraguayo Nery Bareiro, quien sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, así como una herida en una de sus orejas producto del choque con el portero del Boyacá Chicó, Andrés Saldarriaga.

Gustavo Portela médico de la institución asegura que Nery Bareiro está prácticamente descartado para el próximo encuentro del equipo en la Liga Postobón y en la Copa Postobón. Se espera que la recuperación esté para dos semanas aproximadamente.

El más grave de todos que incluso lo obliga a perderse toda la temporada con la camiseta verde sin haber logrado hacer su debut, es Luis Fernando Mosquera, que en el calentamiento previo al juego con Chicó sufrió ruptura total del tendón de Aquiles.

Debido a la gravedad de su lesión, Mosquera debió ser operado en la madrugada del sábado para tratar de corregir la ruptura del tendón de su pie izquierdo.

Luis Fernando Mosquera estará por fuera de las canchas entre cinco y seis meses
Luis Fernando Mosquera estará por fuera de las canchas entre cinco y seis meses

“Fue un accidente, no se conocían antecedentes en Luis Fernando que lo mostraran propenso a sufrir este tipo de lesión. En las valoraciones de rigor a su llegada tampoco se encontró alguna anomalía”, señaló el médico Gustavo Portela.

Ahora en adelante, el jugador deberá someterse a una serie de terapias físicas y psicológicas para poder manejar la lesión. El galeno verdiblanco manifestó que serán dos meses en los que Luis Fernando tendrá una serie de inmovilizaciones en la zona afectada, para después pasar a cuatro meses más en los que el jugador tendrá trabajos físicos, movimientos en piscina y todo lo relacionado para la recuperación de Mosquera.

De momento, el grupo continúa con su preparación para el duelo del día miércoles cuando enfrente al Unión Magdalena en la ciudad de Riohacha, encuentro válido por la Copa Postobón.

Comments are closed.