Deportivo Cali quiere asegurar el ‘punto invisible’ en Medellín

0
El partido será a las 3:15 de la tarde en el Atanasio Girardot con la presencia de público en las tribunas
El partido será a las 3:15 de la tarde en el Atanasio Girardot con la presencia de público en las tribunas

El conjunto ‘azucarero’ llega a la penúltima fecha del todos contra todos con la tranquilidad de haberse clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2013-II, sin embargo, quiere seguir sumando y enamorando a su hinchada. El duelo en el Atanasio Girardot será a las 3:15 de la tarde y contará con el servicio de televisión cerrada.

Con la ausencia de Vladimir Marín por acumulación de cartones amarillos y el posible debut de Jesús Martínez, así como el regreso de Nery Bareiro y Néstor Camacho a la nómina titular quienes ya cumplieron su jornada de suspensión, el Deportivo Cali tiene la ilusión de hacerse a un triunfo en el Atanasio Girardot cuando se enfrente al Deportivo Independiente Medellín del técnico Pedro Sarmiento.

El encuentro entre ‘poderosos’ y ‘azucareros’ supone la posibilidad de posicionarse como líderes del grupo B en la fase de cuadrangulares para los dirigidos por Leonel Álvarez,, pues el A estaría reservado por Atlético Nacional. Mientras que para los de la ‘rojos’ de la montaña significa una de las dos finales que deben ganar para asegurar su cupo en la fiesta de fin de año ya que se encuentra en la casilla 10 del campeonato.

“Teníamos en mente clasificarnos temprano y finalmente se dio, eso nos da tranquilidad para lo que viene que también será importante, debemos terminar con pie derecho y luego pensar en cuadrangulares” asegura Sergio Romero, delantero del Deportivo Cali.

Clasificarse con anticipación ha sido muy importante para los ‘verdiblancos’, pero no significa que bajarán la guardia durante las dos fechas que faltan, en palabras del lateral Víctor Giraldo “a este equipo hay que llevarlo a una copa internacional, nosotros estamos apuntando a una Libertadores y si no vamos por haber ganado el título lo haremos por la reclasificación, entonces vamos por los 6 puntos que restan sí o sí”.

Con la motivación de seguir consolidándose en lo colectivo, y aprovechando las circunstancias para probar alternativas teniendo en cuenta la complejidad de los cuadrangulares, el técnico Leonel Álvarez regresa al estadio que lo consagró como jugador y como técnico, justamente, el Independiente Medellín al conseguir un título con dicha institución. “La idea es seguir sumando para cerrar bien esta fase de la Liga y asegurar el puesto en la reclasificación”, recalcó el técnico verdiblanco.

Por otro lado, Jesús Martínez quien tendrá la responsabilidad de sustituir al sancionado Vladimir Marín, comenta que en él “van a encontrar en mí a alguien dispuesto a entregarlo todo por la camiseta, me considero un jugador ordenado en la defensa y que no tiene problemas para cumplir la función ofensiva. Me gusta mucho pisar el área, aunque no tengo la pegada que tiene Vladimir”, señaló el juvenil verdiblanco.

Finalmente Néstor Camacho quien se ha ganado a la afición verdiblanca gracias a su entrega en cada partido y a los goles que ha logrado convertir, ya ha tenido la oportunidad de analizar a su rival con el fin de encontrar el mejor camino al gol.

“Tuve la oportunidad de ver uno de sus partido frente a Patriotas. Medellín es un rival duro que juega bien y con buenas individualidades, pero considero que el Deportivo Cali está para ganar este partido, nosotros también tenemos jugadores importantes que pueden desequilibrar y conseguir el triunfo”, puntualizó el paraguayo al servicio del onceno verdiblanco.

Deportivo Cali con la tranquilidad de estar ‘al otro lado’ por haber conseguido la clasificación en casa, marcha parcialmente en la tercera posición con 27 puntos, mientras que el Independiente Medellín, quien lucha por su clasificación, está en la décima casilla con 21 unidades a dos del octavo, posición que ocupa parcialmente Patriotas con 23.

Posible formación del Deportivo Cali

Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Jesús Martínez, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo, Sergio Romero.

Comments are closed.