Deportivo Cali retomó el liderato de la Liga con su victoria ante Fortaleza

0

El cuadro azucarero derrotó con dos golazos al Fortaleza en el Pascual Guerrero y se consolidó de nuevo como líder de la Liga Postobón en solitario, por encima de Independiente Medellín, Santa Fe y Once Caldas. Ahora los de Héctor Cárdenas se centran en el objetivo de avanzar el miércoles en Copa Sudamericana.

Los caleños son de nuevo líderes en solitario /Foto: Nelson Ríos - Liga Postobón
Los caleños son de nuevo líderes en solitario /Foto: Nelson Ríos – Liga Postobón

Un partido tranquilo y bien manejado por los locales se vio en la noche de este domingo en el Pascual Guerrero. El Deportivo Cali no necesitó acelerar mucho para ganarlo pese a que Fortaleza comenzó bien en su sistema táctico pero se fue diluyendo. Los golazos de Yerson Candelo y Carlos Rivas también ayudaron para bajar el ánimo a los dirigidos por Alexis García.

El de Candelo llegó en el primer tiempo, a los 34 minutos, con un potente remate de media distancia ante el que poco pudo hacer el portero Andrés Felipe Mosquera, debido a la buena ubicación del disparo, que fue además el primero al arco del elenco azucarero en la primera parte.

En el segundo tiempo, Carlos Rivas sentenció con una jugada de tiro libre que cobró de tacón Luis Fernando Mosquera para que Rivas la acomodara con violencia en las redes del visitante, de nuevo incapaz de detener el disparo.

En los últimos minutos Fortaleza se fue arriba e intentó descontar el marcador, pero los azucareros fueron sólidos en defensa y de nuevo Luis Hurtado tuvo un par de intervenciones que demuestra que sigue haciendo méritos para ser llamado a la Selección Colombia.

Con la victoria, el Deportivo Cali llegó a 20 unidades y es líder solitario, por encima del Deportivo Independiente Medellín, segundo con 19 puntos, y del Santa Fe y Once Caldas, tercero y cuarto con 18 unidades.

El próximo juego en Liga para el Deportivo Cali será el jueves a las 6:00 de la tarde ante Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja. A este partido acudirá el equipo alternativo del cuadro verdiblanco, ya que un día antes el primer equipo jugará ante Peñarol en el Pascual Guerrero en el partido de vuelta de la segunda fase en Copa Sudamericana, tras el empate a dos goles del jueves anterior en Montevideo.

Comments are closed.