Visitando a Nacional, el Deportivo Cali se jugará la vida para ser campeón

0
Leonel Álvarez usará gran parte de la nómina que jugó en el Pascual. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Leonel Álvarez usará gran parte de la nómina que jugó en el Pascual. FOTO: Andrés Puentes Cortés

El todo o nada, el vencer o morir con ya lo han mencionado algunos de los jugadores. Esta tarde a partir de las 5:30 pm, el Deportivo Cali saldrá al gramado del Atanasio Girardot en busca del sueño, queriendo dar la vuelta olímpica en casa ajena y así bordar una nueva estrella en su escudo. Frente al Atlético Nacional, los dirigidos de Leonel Álvarez esperan ser campeones.

“Jugando de visitantes somos un equipo complicado” Andrés Pérez, jugador del Deportivo Cali

El juego de la gran final quedó para que se definiera en el último encuentro, pues en el Pascual Guerrero las emociones no llegaron al punto de la celebración del gol. 90 minutos que por más que los jugadores de ambos bandos intentaron, no pudieron vencer a dos porteros con trayectoria y que lograron salvar su arco. Una final abierta, con dos de los mejores equipos durante todo el año en busca de una estrella.

Para el juego quizá más importante del año, el cuerpo técnico verdiblanco ha manifestado que mantendrá el mismo estilo demostrado en la ciudad de Cali, siendo verticales, con profundidad, manejando el balón y tratando de confundir a su rival; así mismo, han expresado que la formación titular no tendrá mayores variaciones respecto a que disputó los primero 90 minutos, así las cosas, el único que tendrá paso en los inicialistas, será el argentino Lucas Scaglia quien reemplazará a Carlos Rivas.

“Deportivo Cali va a Medellín con la ilusión de dar la vuelta olímpica” John Viáfara

“Para el partido en Medellín las cosas no van a tener muchos cambios, porque las finales son cerradas, no hay localía o diferencia, estará apretado hasta el último minuto y somos conscientes de eso, así mismo, sabemos que las finales no se juegan todos los días, por ende hay que dejarlo todo y disfrutarlo al máximo”, manifestó el experimentado portero Faryd Mondragón.

Para Faryd, el juego en el Atanasio se definirá por el que logré menor cantidad de errores, y quien consiga por el contrario, capitalizar la mayor cantidad de opciones, todo debido a la calidad de los equipos que están en disputa por el campeonato, que han sido los mejores a lo largo del año y que cuentan con dos técnicos que saben mover sus fichas.

El arquero del Deportivo Cali Faryd Mondragón es ovacionado por hinchas de Cerro Porteño

Una ventaja que tiene el Deportivo Cali, es que en zona defensiva cada vez más se ha ido conformando una muralla que ha logrado mantener a los rivales fuera del área, tanto, que en la primera final el onceno caleño consiguió mantener el arco en cero.

“Estamos entusiasmados, la alegría está con nosotros, pues tenemos una gran posibilidad de ser campeones, eso es algo importante para cada una de nuestras carreras”, manifestó Fainer Torijano, defensa central del Deportivo Cali. Así mismo, Torijano señala que en Medellín la concentración debe ser el doble pues saben de las condiciones de Atlético Nacional. “Debemos hacer el mismo trabajo que realizamos en nuestra casa, seguramente como ellos van a estar ahora de local van a proponer desde el principio, pero la clave está en estar atentos y bien parados, porque seguramente así los vamos a sorprender”.

Deportivo Cali ya tiene rivales para la Copa Libertadores 2014

El duelo será para alquilar balcón, pues así como el elenco verdolaga es uno de los mejores actualmente en el país y el que tiene el favoritismo, el Deportivo Cali se ha convertido en uno de los mejores equipos jugando en condición de visita, a pesar que sus últimos encuentros durante el año en el Atanasio terminaron con derrota.

“Nacional en todo el año ha demostrado que es un gran equipo, incluso está llamado a quedarse con el título por el favoritismo con el que cuenta, pero nosotros en esta última etapa del torneo dimos una gran sorpresa ganando cada partido que tuvimos, pero ahora es una cosas diferente, las finales son a otro precio, hay que salir a darlo todo y ganar como sea”, manifestó el defensor azucarero.

Imágenes del empate en la final entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional en el Pascual

Para nadie es un secreto la calidad de jugadores con los que cuenta en plantel de la montaña, jugadores que saben complicar y aprovechar los errores contrarios, respecto al tema, Torijano quien espera continuar con el Deportivo Cali un año más, señala que “no importa quién ataque, si Juan Pablo Ángel o Jefferson Duque, sabemos los jugadores que tienen pero todos debemos mantener la concentración y no permitir que nos hagan daño”.

El juego dará inicio a partir de las 5:30 de la tarde en el Atanasio Girardot y será trasmitido por televisión abierta. El árbitro de la contienda será Imer Machado.

Formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, John Viáfara, Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo,  y Sergio Romero.

Comments are closed.