Deportivo Cali se paseó en casa con el UT Cajamarca en Copa Sudamericana

0

Con dos goles de cabeza de Cristian Nasuti y uno más de Carlos Rivas, el Deportivo Cali venció cómodamente a la Universidad Técnica de Cajamarca, Perú, y se clasificó a segunda ronda en Copa Sudamericana, en donde se tendrá que enfrentar a Peñarol de Uruguay. Los azucareros pudieron golear pero dilapidaron una buena cantidad de opciones de gol.

El Tano Nasuti tuvo una noche de ensueño con doblete e impecable trabajo en defensa /Foto: Twitter
El Tano Nasuti tuvo una noche de ensueño con doblete e impecable trabajo en defensa /Foto: Twitter

En el cumpleaños número 35 de Héctor Cárdenas, el conjunto que este dirige se paseó por el Pascual Guerrero con comodidad y salió aplaudido del estadio, dado el buen fútbol que desplegó desde el primer minuto, controlando las acciones del partido y mostrando un equipo decidido al ataque.

Solo cuatro minutos bastaron para que Nasuti aprovechara un tiro de esquina y la incrustara en el fondo de la red defendida por el argentino Daniel Ferreira, ante una defensa que hizo agua todo el partido.

El segundo gol vino por una jugada que finalizó Carlos Rivas pocos minutos más tarde, para darle la tranquilidad y contundencia que necesitaba el Deportivo Cali para asegurar la serie, dado que en Cajamarca la semana anterior el partido de ida se había saldado en empate a cero.

Por momentos finales del primer tiempo, Cajamarca se acercó a la portería de Luis Hurtado pero este respondió con sendas atajadas que lo siguen elevando en su buena imagen como guardameta verdiblanco.

En el segundo tiempo, las cosas poco cambiaron y el Cali siguió buscando ampliar la cuenta. Lo tuvo con Caneo, con Candelo y con Herrera, pero ninguno logró definir pese a que todas las opciones generadas fueron claras frente al arco visitante.

Nasuti tuvo que subir de nuevo para rematar otra vez de cabeza un centro y poner el 3-0 que a la postre sería definitivo, aunque luego lo intentara también Robin Ramírez y hasta Víctor Giraldo, recambios de Sergio Herrera y Yerson Candelo.

Ante Peñarol

Con el pase a segunda ronda, el Cali también definió a su rival. Será Peñarol de Uruguay que venció en su llave a Jorge Wilstermann de Bolivia por marcador globar de 6-0. El juego de ida será en el Centenario de Montevideo el próximo 3 de septiembre y el de vuelta el 11 de septiembre en el Pascual Guerrero.

Con destino a Uruguay, el Deportivo Cali viajará el próximo lunes, en un vuelo que según indicó el propio Héctor Cárdenas, puede durar hasta 18 horas para llegar a Montevideo al sitio de concentración.

El martes se estaría realizando el reconocimiento del campo y el miércoles en horario nocturno se realizaría el juego de ida de la llave 1 en esta Copa Sudamericana 2014.

Comments are closed.