Deportivo Cali volvió a rescatar el partido en el último minuto al empatar con Once Caldas

0
Deportivo Cali sumó su segundo empate en los cuadrangulares
Deportivo Cali sumó su segundo empate en los cuadrangulares

En un partido de ida y vuelta, con grandes oportunidades para cada equipo, el Deportivo Cali logró rescatar un valioso punto en condición de visita en los cuadrangulares, en el último momento, Edixon Perea le dio la paridad al Cali en el duelo frente al Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

Así fue el minuto a minuto

Igual que en el partido con Santa Fe en el Pascual Guerrero, el Deportivo Cali recibió el primer golpe en los primeros minutos de juego; luego de un error defensivo de Yerson Candelo, Edwards Jiménez aprovechando su experiencia en el balompié nacional, consiguió ganarle la posición al lateral verdiblanco luego de un cobro de pelota quieta desde el costado oriental, para después elevarse y rematar cruzado de cabeza y mandar al fondo del balón, decretando el 1-0 parcial  a los 12 minutos de encuentro.

El onceno ‘verdiblanco’ intentó devolver el daño dos minutos más tarde por intermedio del delantero Miguel Murillo quien quiso aprovechar una salida en falso del portero Cuadrado, pero el juvenil caleño se apresuró y no logró impactar adecuadamente el balón, pues este se fue elevado.

El equipo ‘Albo’ quiso pasar de largo en el marcador, a los 23 minutos en un contraataque estuvo cerca de concretar el segundo gol pero quedó solo en intención, pues el central Diego Peralta consiguió llegar al balón y retirarlo prácticamente de la línea de gol, disminuyendo el riesgo de la portería de Faryd Mondragón.

 Teniendo todos los ingredientes de un gran partido, nuevamente los verdes caleños se animaron a ir al ataque, esta vez de manera individual con Yerson Candelo que eludiendo a la defensa ‘blanca’, consiguió rematar al arco con potencia, pero el portero local reaccionó a tiempo y rechazó el balón al cobro de tiro de esquina.

Leonel Álvarez decidió realizar algunos cambios para los segundos 45 minutos, ingresó Edixon Perea y Álvaro Domínguez. Este último permitió que el equipo fuese más rápido y generara más juego en el último cuarto de cancha; incluso, le dio volumen de ataque a Carlos Lizarazo quie se animó en algunas jugadas a rematar al arco con su fuerte remate de media distancia.

El dominio del segundo tiempo aunque repartido, tuvo mayor inclinación para el Deportivo Cali, pues estuvo con mayor proyección al ataque, pero el desespero de estar abajo en el marcador impedía conseguir el empate ante un Once Caldas que se sentía ganador en la segunda jornada de los cuadrangulares.

Cuando se creía que así serían las cosas, Edixon Perea, quien no ha contado con el agrado de la parcial verdiblanca, consiguió en medio de un enredo en el área, rematar el balón y mandarlo al fondo de la red, marcando el gol del empate a los 42 minutos del segundo tiempo.

De esta forma, el equipo ‘azucarero’ consiguió salvar el partido por segunda vez consecutiva en el ocaso del partido, el salvador del día fue Perea, quien permitió con su anotación que el Cali llegue a dos unidades en el grupo A que continúa cerrado, pues el primero que es Santa Fe suma 4 puntos, y el último, Once Caldas 1.

El próximo partido del Deportivo Cali será el sábado a las 7:45 de la noche, cuando reciba en el Pascual Guerrero a Millonarios, quien perdió 1-0 en el clásico con Santa Fe, quien a su vez recibe al Once Caldas en el Campín.

Comments are closed.